De no creer: Desechado jugador de Colo-Colo fue fichado por gigante sudamericano

Futbolistas de Técnico Universitario de Ecuador se abrazan y celebran un gol durante la temporada 2023.
Hace algunos años los Albos contaban con un prometedor delantero ecuatoriano entre sus divisiones menores, a quien dejaron ir tras apenas unos pocos partidos con el primer equipo.

Desde hace algunos años Colo-Colo comenzó a insertar jugadores extranjeros a sus series menores, quienes luchan por ser considerados en el primer equipo y sueñan con hacerse un nombre en el club.

Sin embargo, y al igual que pasa con los jóvenes nacionales, muchos de ellos no logran tomar protagonismo y terminan saliendo del club sin pena ni gloria. Uno de ellos es Alexander Bolaños, delantero ecuatoriano que llegó a Pedrero en 2016 y que dos años más tarde haría su estreno en la serie de honor.

Fue Héctor Tapia quien le entregó una oportunidad a quien era considerado como uno de los grandes proyectos del club. No obstante, y con apenas dos partidos en el profesionalismo, partiría del Cacique en una decisión que todavía no se esclarece en Macul.

Alexander Bolaños sólo disputó dos partidos en Colo-Colo durante 2018.

Luego de irse del Eterno Campeón, el joven atacante volvió a su país natal para jugar por Águilas, escuadra en la que estuvo durante dos períodos. Posteriormente iría al Barcelona y Atlético Santo Domingo antes de emprender rumbo a Chile, vistiendo la camiseta de Deportes Concepción.

Tras una temporada en el sur iría nuevamente a sus orígenes para representar a Técnico Universitario. Allí vivió su mejor campaña personal, ya que registró un total de siete goles y dos asistencias en 24 partidos oficiales.

Aquellos números no pasaron desapercibidos e Independiente del Valle puso sus ojos en él, elenco que no dudó en ficharlo de cara al 2024. “Con goles y mucho talento se presenta el nuevo miembro de la familia”, comentaron a través de las redes sociales para presentarlo ante su fanaticada, publicación que fue acompañado de un video con sus mejores jugadas.

De esta manera, y a sus 24 años, el oriundo de Esmeralda da el gran salto a un equipo que en los últimos años se ha erigido como un gigante de Sudamérica, toda vez que ha ganado tres títulos continentales en los últimos años.

Escasa participación en Colo-Colo

Lamentablemente Alexander Bolaños no pudo gozar de mucho protagonismo en Colo-Colo, disputando sólo dos partidos con el cuadro adulto. Su debut lo hizo en el triunfo del Popular ante Huachipato por 2-1 en el Estadio CAP por la fecha 29 del Campeonato Nacional, entrando como titular y siendo sustituido por Felipe Campos a los 79 minutos.

Una semana después vería acción nuevamente, aunque esta vez sería en la derrota por 2-0 sufrida por el club ante Universidad de Concepción en el Monumental. Fue la tarde del 2 de diciembre de 2018 que también actuó desde el inicio del cotejo, saliendo reemplazado por Brayan Vejar a los 60′.

Tras estos encuentros nunca más volvió a representar a los Albos y su pista se perdió por momentos, aunque con su fichaje por Independiente del Valle su nombre volvió a acaparar la atención en el mundo del fútbol.

Artículos relacionados