¡Todo listo! Ex Colo-Colo es nuevo DT de Deportes Iquique en su regreso a Primera División

Ramón Fernández celebra un gol con la camiseta de Deportes Iquique durante la temporada 2023.
Tras conseguir el ascenso Miguel Ponce dejó sorpresivamente el banco de los ‘Dragones Celestes’ y en las últimas horas un campeón de Copa Libertadores llegó a un acuerdo total para tomar las riendas del equipo.

El pasado domingo 10 de diciembre se generó la algarabía en el norte del país. Tras un intenso e infartante compromiso, Deportes Iquique derrotó a Santiago Wanderers vía penales y consiguió el segundo ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Por ello es que la fiesta fue total en la región de Atacama, aunque duró poco tiempo. Y es que tras quedarse con ese logro, y de manera sorpresiva, Miguel Ponce decidió salir de la institución y dejó vacante la dirección técnica.

Debido a esto la dirigencia de los ‘Dragones Celestes’ comenzó a moverse rápido y en las últimas horas encontró a su reemplazante. Según dio a conocer el sitio En Cancha, Miguel Ramírez será el nuevo DT de los nortinos, quien durante este año estuvo al mando de Universidad de Concepción.

Con el ‘Campanil’ tuvo una difícil temporada, estando durante algún tiempo en considerable riesgo de descenso. Sin embargo, a punta de trabajo pudo mantener la categoría, ocupando el puesto 13 con 34 puntos, a cuatro unidades del cuadro que terminó bajando.

Miguel Ramírez con los brazos cruzados.
Miguel Ramírez es opción para dirigir a Deportes Iquique.

El histórico defensor de Colo-Colo comenzará a trabajar de inmediato y su primera misión será planificar la pretemporada 2024 y, de esta manera, llegar en óptimas condiciones para afrontar el Campeonato Nacional y su regreso a la división de honor del fútbol chileno.

La carrera de Miguel Ramírez como DT

Tras conseguir una destacada carrera como defensor central, ‘Cheíto’ esperó un tiempo para iniciar su etapa como DT. El primer desafío lo tuvo en San Luis de Quillota, quedándose tres años en los que destacó.

Su siguiente estadía fue en Santiago Wanderers, club en el que también dirigió durante casi tres temporadas. Posteriormente iría por una campaña a O’Higgins antes de asumir en Universidad de Concepción en 2022, cuadro en el que se mantuvo hasta el cierre del torneo 2023 de Primera B.

Con toda esa experiencia Miguel Ramírez se convirtió en el apuntando para comandar a Deportes Iquique en la Primera División del fútbol chileno. ¡Mucho éxito, Cheíto!

Artículos relacionados