Este viernes 15 de diciembre se realizó vía telemática una reunión del directorio en Blanco y Negro, la cual definió el futuro de Gustavo Quinteros en la institución. Finalmente el estratega santafesino sólo tuvo el apoyo del bloque liderado por Aníbal Mosa, mientras que la bancada del Club Social y el bloque Vial votaron en contra, votos con lo que oficialmente se terminó su etapa en el club.
Desde el interior de la dirigencia de Colo-Colo se habló de que se necesita un cambio de aires, pues existía un desgaste con ellos y con el propio plantel, por lo que desde ya comenzarán la búsqueda de un reemplazante. Esta reunión sólo contempló la votación de los directores, por lo que ni siquiera se escucharon las peticiones o se le presentó un proyecto al estratega.
Sin embargo ha trascendido la información de que habrían factores extradeportivos que habrían tenido injerencia directa en la decisión de no extender el vínculo del ex futbolista. Desde Radio Agricultura postularon que Maximiliano Falcón habría sido determinante para no llegar a un acuerdo.
En esa línea, Cristián Caamaño señaló que desde la dirigencia no estarían contentos con el ‘Peluca’, por lo que le buscarían una salida. “Una de las condiciones que el directorio le pidió a Gustavo Quinteros, es que Maximiliano Falcón no siga. Por todos los incidentes del año, las situaciones… que, si llega una oferta, esta vez no se opongan a la salida del futbolista”.
A priori se había mencionado que el defensor uruguayo se proyectaba como uno de los jugadores vendibles por parte de la institución, por lo que ante una eventual oferta desde el extranjero tendrá altas chances de ser aceptada.
El paso de Gustavo Quinteros por Colo-Colo
Gustavo Quinteros llegó a la banca de Colo-Colo durante la temporada 2020, es la que dirigió 25 compromisos y terminó salvando al equipo del descenso en un dramático partido definitorio frente a la Universidad de Concepción, que terminó en triunfo albo con un solitario gol de Pablo Solari.
En su paso de cuatro temporadas por el Eterno Campeón, el adiestrador argentino boliviano dirigió 154 compromisos, obteniendo 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, lo que se tradujo en un rendimiento que alcanza el 60.4%.