El pasado miércoles 13 de diciembre se disputó el último partido de Colo-Colo en la temporada 2023, en lo que fue también el compromiso final de Gustavo Quinteros al mando de la institución. Esto se debe a que el directorio de Blanco y Negro determinó no renovar el contrato al estratega santafesino de cara al 2024.
Si bien la noticia de su salida recién se dio durante la mañana de este viernes 15 de diciembre, la información sobre el nuevo estrega albo apareció rápidamente; de hecho, trascendió el rumor de que hay tres nombres que interesan en Pedreros para asumir como DT para 2024. De momento, no hay nada confirmado por parte del club, pero se informó que el reemplazante será oficializado antes de año nuevo.
En la línea de los posibles nombres que generan interés en Macul, Claudio Borghi se sumó al debate con el ‘Podcast Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y le consultó a Daniel Arrieta si tenía información sobre alguno de los nombres que se maneja. “¿No hay ningún nombre inmediato que se te venga a la cabeza en caso de que Quinteros que se vaya? Hay un técnico de Unión de Santa fe que puede venir”.
Junto con ello, el ‘Bichi’ siguió entregando pistas sobre quién era este candidato, hasta revelar que el nombre de Cristián ‘Kily’ González como alternativa. “Fue jugador nacional argentino, jugó en Rosario Central mucho tiempo. Ojo con ese nombre, te voy a conseguir el teléfono para que lo llames. Los salvó del descenso y tiene bastante experiencia en otros clubes”.
A pesar de los dichos del campeón del mundo en 1986, de momento no se habrían realizado conversaciones formales para fichar al ‘Kily’ como posible entrenador del Eterno Campeón para 2024, pues el propio Daniel Morón señaló que aún no se han contactado con nadie.
¿Cómo le ha ido a Cristián ‘Kily’ González?
Cristian González ejerció como director técnico de Rosario Central entre junio del 2020 y marzo del 2022 y exhibió un 43.62% de rendimiento después de ganar 25 partidos, empatar 14 y perder 29 de los 68 que dirigió. Con ‘Los Canallas’ su gran logro fue llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021, instancia donde fueron eliminados tras perder ambos encuentros ante Bragantino.
Posteriormente el ‘Kily’ asumió en la banca de Unión de Santa fe en julio del presente año, con el objetivo de salvar la categoría, cosa que finalmente consiguió. Desde aquel entonces, el ex jugador de Boca Juniors cosechó cinco victorias, 11 igualdades y cinco caídas.