Daniel Morón fue clave: Destapan el real motivo que detonó la salida de Gustavo Quinteros en Colo-Colo

Primer plano a los rostros de preocupación de Daniel Morón y Gustavo Quinteros, gerente deportivo y ex entrenador de Colo-Colo, respectivamente.
Luego de poco más de tres años de trabajo el argentino dejó de ser el DT del club, teniendo al gerente deportivo como un importante agente para su salida.

La noticia que ya había tomado fuerza terminó por confirmarse en las últimas horas. Luego de una reunión de directorio este viernes 15 de diciembre, Blanco y Negro le comunicó a Gustavo Quinteros su salida de Colo-Colo, quien dejó atrás su estadía en el club luego de tres años.

Si bien el propio entrenador argentino había dejado en claro que su idea era seguir en el Cacique, postura que apoyaba férreamente Aníbal Mosa, quien junto a su bloque votaron por su continuidad, no logró convencer al resto de la dirigencia.

En ese sentido es que con el paso de las horas se comienzaron a conocer nuevos detalles sobre la decisión de la institución y es ahí donde Daniel Morón tomó un puesto preponderante.

Según se dio a conocer en Radio Cooperativa, el gerente deportivo expuso ante la alta mesa de la concesionaria previo al sufragio, haciendo énfasis en la tensa relación que el estratega de 58 años generó con el plantel albo en el último tiempo, por lo que el histórico portero abogaba por su salida.

Luego de ello, la elección fue contundente, ya que por 6-3 se determinó sacarlo de Pedrero. Es así como su estadía en el gigante chileno llegó a su fin, dejando al club con una dura tarea para encontrar a su reemplazante.

Gustavo Quinteros mirando fijamente.
Gustavo Quinteros dejó de ser entrenador de Colo-Colo.

Los números de Gustavo Quinteros

Con la confirmación de su partida, Gustavo Quinteros se va de Colo-Colo tras tres años y dos meses, en los que dirigió 154 partidos oficiales, consiguiendo 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, lo que se traduce en un 60,1% de rendimiento.

Junto a ello, el santafesino logró quedarse con un Campeonato Nacional, una Supercopa de Chile y dos Copa Chile, anotando su nombre en una página de la larga historia de los Albos.

Artículos relacionados