“Es una fiesta de tercero básico”: Pato Yáñez destroza a Colo-Colo tras ganar la Copa Chile con duras críticas

Primer plano al rostro de Patricio Yáñez, ex jugador profesional de fútbol y actual comentarista deportivo. Por su parte, a mano izquierda aparecen Leonardo Gil y Vicente Pizarro abrazados con la camiseta de Colo-Colo.
Los Albos se quedaron con el trofeo tras derrotar a Magallanes, siendo este el único título de la temporada, logro que el histórico ex jugador miró en menos.

El pasado miércoles 13 de diciembre Colo-Colo derrotó a Magallanes por 3-1 y se quedó con la final de la Copa Chile, sumando una nueva estrella a su destacado palmarés. Aquel triunfo llegó a maquillar una oscura campaña deportiva, logrando obtener su único título del año.

Debido a ese resultado es que el plantel albo festejó con todo al igual que los hinchas, aunque hubo una persona que no se mostró muy contento. Se trata de Patricio Yáñez, quien le bajó el perfil al logro conseguido por el Cacique, señalándolo como “una cosita menor” en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura.

En ese mismo sentido, el talentoso ex futbolista ahondó en su calificación y realizó una contundente crítica. “Es una fiesta de tercero básico para los intereses de Colo-Colo. No estoy ninguneando la Copa Chile, sino que dentro de los objetivos de Colo-Colo no fue campeón, en su momento aseguró el segundo lugar y lo perdió”, sostuvo.

Asimismo, el también rostro de ESPN volvió a insistir en el tema, haciendo hincapié en que no borra lo hecho durante el 2023. “Para los intereses de Colo-Colo es un tema menor que no alcanza disimular lo malo que fue el año dentro de los objetivos planteados a principio de año”, agregó.

Los futbolistas de Colo-Colo celebran la obtención de la Copa Chile 2023 y Brayan Cortés levanta el trofeo de campeón.
Patricio Yáñez ninguneó la temporada de Colo-Colo.

Posteriormente, el crack ochentero de la Selección Chilena respaldó sus dichos con un caso hipotético que se podría realizar con los hinchas. “Tú le dices al colocolino: ‘¿qué prefieres, campeonar en Copa Chile o ir directo a Copa Libertadores?’ La Copa Chile se instala en el último lugar de los objetivos”, remató Yáñez.

Los cuestionamientos del campeón de la Copa Libertadores en 1991 tiene relación con los resultados obtenidos por el Popular durante la campaña recién terminada. Y es que no pudo quedarse con el Torneo Nacional ni la Supercopa de Chile, además de no poder avanzar en la Copa Libertadores y Sudamericana, metas impuestas por la dirigencia y el cuerpo técnico.

¿Qué viene para Colo-Colo?

Luego de quedarse con la Copa Chile en su último partido del año, el plantel Colo-Colo disfrutará de vacaciones hasta el 8 de enero, día en que volverá al Estadio Monumental antes de partir a su pretemporada en Uruguay.

Artículos relacionados