¿Quinteros o Costas? Racing Club zanja a su nuevo DT para el 2024

Primer plano a los rostros llenos de preocupación de Gustavo Quinteros y Gustavo Costas, entrenadores de fútbol profesional y ex jugadores.
El conjunto argentino está en búsqueda del director técnico que comandará al primer equipo el próximo año, siendo uno de ellos quien tomó la delantera en las últimas horas.

Horas de incertidumbre vive Colo-Colo en torno a su cuerpo técnico, ya que la continuidad de Gustavo Quinteros no está confirmada. Si bien se ha dejado en claro de manera pública que la postura de ambos es seguir trabajando juntos, las últimas informaciones indican que el argentino tendría altas chances de salir del club.

Una de las razones para que no extienda su contrato con el Cacique tiene relación con el interés mostrado por Racing Club sobre su figura, equipo que está en búsqueda de su nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago hace unos meses, sumado a la partida de Sebastián Grazzini como interino.

Sin embargo, el ex seleccionador de Ecuador no es la única opción que manejan en ‘La Academia’, ya que también cuentan con Gustavo Costas entre sus alternativas. El DT de 60 años está sin equipo tras dejar el banco de Bolivia, y debido a su dilatada trayectoria y la relación que tiene con el club es fuerte candidato.

Con este panorama por el momento su estratega saldría de esos dos nombres, aunque la dirigencia ya tendría a un favorito para hacerse con el cargo. Así lo dio a conocer el periodista Leandro Adonio Belli, director del medio partidario Racingmaníacos, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) dio a conocer al aspirante que toma la punta.

“Gustavo Costas se encamina a ser el nuevo DT de Racing. Todavía resta resolver la cuestión contractual, pero es el técnico de mayor consenso entre la dirigencia”, comentó en la red social.

Gustavo Costas toma la delantera para ser el nuevo DT de Racing Club.

De esta manera, Gustavo Quinteros quedaría descartado de arribar a su país natal en estos instantes, lo que le volvería a abrir chances de negociar su continuidad con el Eterno Campeón, tema que debería definirse en los próximos días.

Gustavo Quinteros en Colo-Colo

El estratega santafesino llegó a asumir la banca del Popular en octubre de 2020 y cumplió con su primera tarea, que era salvar al club de su primer descenso de la historia, lo que llevó a cabo en un partido por la permanencia.

Luego de ello el panorama cambiaría y vendrían las buenas noticias, quedándose con algunos títulos. Un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile es el palmarés que ha conseguido el DT en el elenco de Macul, a lo que podría sumar uno más durante esta tarde.

Primer plano al rostro de Gustavo Quinteros con la barra de Colo-Colo de fondo durante el segundo semestre de la temporada 2023.
Gustavo Quinteros lleva tres temporadas al mando de Colo-Colo.

Próximo partido de Colo-Colo

Con esta incertidumbre sobre el futuro de Gustavo Quinteros, Colo-Colo afrontará su último partido de la temporada cuando se vea las caras con Magallanes en la final de la Copa Chile 2023. Este encuentro está programado para este miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Artículos relacionados