Figura de Cobresal se ilusiona con fichar por Colo-Colo o la U: “Me encantaría”

Futbolistas de Cobresal de espaldas en pleno partido contra Colo-Colo durante la temporada 2023.
El experimentado mediocampista se despidió del conjunto minero y todos los dardos apuntan a que su próximo destino se encuentra en la Región Metropolitana.

El sábado 9 de diciembre se disputó la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2023, desenlace que terminó con Huachipato como nuevo monarca del fútbol chileno. Este nuevo título para el cuadro de Talcahuano no se resolvió hasta la última jornada, ya que Cobresal sucumbió frente a Unión Española y perdió su oportunidad de ser campeón, a pesar de ser líder durante gran parte del torneo.

No obstante, los dirigidos por Gustavo Huerta fueron grandes animadores de la competición y para muchos eran un enorme candidato para hacerse con el título. A pesar de ello, los ‘Mineros’ consiguieron un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, con un plantel que tuvo múltiples jugadores destacados.

Uno de ellos es Alejandro Camargo, quien se consolidó como uno de los pilares fundamentales en el mediocampo. Como consecuencia de ello, el volante de 34 años fue nominado al premio de “Mejor Jugador del Torneo” en la Gala Crack Easy 2023, donde no ganó, pero tuvo palabras sobre su incierto futuro tras su buena campaña.

El mendocino conversó con la prensa en la premiación y se refirió a la posibilidad de dar un salto a Colo-Colo o a Universidad de Chile. “Me encantaría. Siempre dije que me gustaría jugar en un grande, cumplí un desafío con mi familia bastante grande estando en la altura y bueno, ahora me toca esperar. Ya hablamos con la dirigencia, el cuerpo técnico supo entender el porqué, así que ahora descansar y ver qué es lo que nos espera el futuro”.

Cabe destacar que el ex Godoy Cruz fue despedido a través de redes sociales por el club nortino durante las últimas horas, ya que terminaba su contrato a finales del 2023, por lo que será agente libre y por ende, una interesante opción de mercado para 2024.

A pesar de ello, hay que consignar que el mediocampista no ha recibido ningún ofrecimiento formal de los ‘Azules’, ni del Eterno Campeón, escuadra que hasta ahora no está buscando jugadores en su posición. Eso sí, ya habrían sondeos por parte de Everton de Viña del Mar, por lo que podría tener novedades prontamente.

Alejandro Camargo se tapa la boca y se lamenta en pleno partido durante la temporada 2023 como capitán de Cobresal.
Alejandro Camargo confesó que le gustaría llegar a un grande nuestro país.

La temporada 2023 de Alejandro Camargo

A lo largo de la presente temporada con Cobresal, Alejandro Camargo fue uno de los jugadores claves en el esquema de Gustavo Huerta, disputando 33 de 36 compromisos totales de su club en 2023. En esos encuentros, el volante aportó cinco goles y dos asistencias.

Este buen rendimiento personal lo llevó a posicionarse dentro de los mejores futbolistas del Campeonato Nacional. De hecho, en el ranking de jugadores con mayor calificación promedio del sitio estadístico SofaScore, el mediocampista argentino se ubicó noveno con una nota 7.13.

Artículos relacionados