Con miras al 2024: Colo-Colo tomó una radical decisión con el futuro de Marcos Bolados

Marcos Bolados observa un balón mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El veloz extremo no pudo sumar mucho protagonismo durante el año, lo que le ha costado la consideración de la directiva.

Colo-Colo está ad portas de jugar la final de la Copa Chile, partido que marcará su última presentación del año y con el que se dará inicio a una nueva etapa en la dirigencia. Y es que tras el término del compromiso comenzarán a preparar la temporada 2024, teniendo como uno de los ejes principales la conformación del plantel.

En ese sentido es que Blanco y Negro ya sondea algunos nombres para incorporar, aunque por el otro lado también hay deportistas que partirán sí o sí. Precisamente una de las zonas que más bajas sufrirá será la delantera, en la que jugadores como Darío Lezcano o Fabián Castillo están con un pie y medio fuera del Estadio Monumental.

Sin embargo, aquellos atacantes extranjeros no serían los únicos que tienen sus días contados en el Cacique. Resulta que durante esta jornada el sitio En Cancha dio a conocer que la concesionaria no quiere contar con Marcos Bolados para la siguiente campaña.

Primer plano al rostro de Marcos Bolados con indumentaria de Colo-Colo
Marcos Bolados podría salir de Colo-Colo en 2024.

Asimismo, el citado medio agregó que la alta mesa del Popular espera poder sacar un rédito económico por el extremo de 27 años, recuperando un porcentaje de los 500 mil dólares que gastaron para comprar su pase a Deportes Antofagasta en 2016. Por otra parte, un préstamo está descartado por el momento.

Esto se debe a que durante el 2023 no logró tener mucho protagonismo y su aporte fue bajo para lo esperado, ya que solo registró seis goles y siete asistencias en 38 encuentros oficiales. De esta manera, el ex seleccionado nacional podría decir adiós al club tras siete años -saliendo cedido una temporada a la UC-, dejando 24 tantos y 27 habilitaciones en 168 partidos, ganando siete títulos.

¿Partido de despedida?

De confirmarse esta situación, Marcos Bolados jugaría su último partido vestido como albo durante esta semana. Y es que el veloz futbolista viajó junto a la mayoría de sus compañeros para ser alternativa en el duelo en el que Colo-Colo enfrentará a Magallanes por la final de la Copa Chile, compromiso programado para el miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Artículos relacionados