La tarea de Colo-Colo no es otra que mejorar el nivel que mostró en 2023 y conseguir los objetivos trazados la temporada que viene. Para eso, la elección de los refuerzos que lleguen es fundamental, tomando en cuenta que los fichajes que arribaron a comienzos de año no estuvieron a la altura.
Varios nombres son los que han rondado desde hace un par de semanas, pero nada concreto por ahora. Jaime Vera, ex futbolista del Cacique se sumó al debate y mencionó a los dos regresos al Estadio Monumental que espera se concreten en el mercado de pases que está pronto a comenzar.
En primera instancia se la jugó por un volante de contención. “Siento que uno de ellos debe ser Claudio Baeza, que es un jugador importante. Ha tenido muchas participaciones internacionales. Se fue muy bien de Colo-Colo, se fue a gran nivel y es importante“, sostuvo.
Por otra parte, el experimentado técnico de 60 años indicó que hay que potenciar la zona ofensiva sí o sí, debido a que Damián Pizarro se llevó el peso de los compromisos, producto que Darío Lezcano y Leandro Benegas tuvieron un rendimiento muy por debajo de lo esperado.
“Diego Rubio es otro valor clave. No le he seguido al detalle su campaña en Estados Unidos, pero siempre fue importante y puede ayudar“, comentó en conversación con Bolavip.
El presente de Diego Rubio y Claudio Baeza
Destacar que Claudio Baeza en la actualidad pertenece al Toluca de México y tiene un año de contrato todavía, mientras que el delantero centro acabó su paso por el Colorado Rapids de la MLS, elenco donde permaneció por 5 años.
Colo-Colo, más allá de las consultas y sondeos que ha hecho, tiene como prioridad resolver la situación de Gustavo Quinteros, DT de 58 años que culminará su vínculo el 31 de diciembre. Se le enviará una oferta para renovar su vínculo, pero Racing de Avellaneda también se interesó en sus servicios.