Revelan los 3 entrenadores que tiene en carpeta Colo-Colo para reemplazar a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros saliendo de la sala de prensa del Estadio Monumental
La renovación del santafesino de 58 años está en duda para 2024, pues el directorio del club estaría dividido, por lo que siguen trascendiendo alternativas para sucederle en el cargo.

Uno de los grandes temas de Colo-Colo con este cierre de temporada tiene que ver con la renovación contractual de Gustavo Quinteros en su cargo de entrenador. Esto se debe a que el estratega santafesino termina contrato al final de la presente temporada y hasta ahora no se ha confirmado su continuidad, ni su salida.

Si bien hace un par de semanas la postura de todos en el directorio de Blanco y Negro era extender el vínculo del entrenador, los últimos resultados habrían generado dudas en la bancada del Club Social y del Bloque Vial. De hecho, ha trascendido la información de que la dirigencia ya tendría nombres en carpeta para reemplazarlo.

En el programa ‘Pauta de Juego’, Jorge ‘Coke’ Hevia señaló tener información sobre opciones que maneja actualmente la dirigencia del Eterno Campeón, donde comenzó señalando dos entrenadores argentinos. “Yo sé que nombres, dentro de todos los que hay, están las carpetas de Gabriel Milito, que es interesante y está la de Gustavo Costas“.

Posteriormente, Fernando Agustín Tapia se sumó a sus dichos y postuló el nombre de Gustavo Álvarez, quien acaba de proclamarse campeón del fútbol chileno con Huachipato. Sin embargo, posteriormente ellos mismos señalaron que esta opción es poco probable, pues está muy cerca de asumir como el nuevo estratega de Universidad de Chile tras la salida de Mauricio Pellegrino.

Primer plano a Gustavo Costas, Gustavo Álvarez y Gabriel Milito con sus indumentarias de Bolivia, Huachipato y Argentinos Juniors.
Gustavo Costas, Gabriel Milito y Gustavo Álvarez son opciones para asumir la banca de Colo-Colo, según Pauta de Juego.

El rendimiento de Gabriel Milito y Gustavo Costas

Gabriel Milito comenzó su carrera como entrenador en 2015, cuando asumió el cargo en Estudiantes de La Plata y dejó buenas sensaciones. Sin embargo, sus siguientes etapas no fueron positivas, ya que dirigió sin grandes éxitos a O’Higgins, nuevamente al ‘Pincha’ y finalmente a Argentinos Juniors, donde renunció tras la eliminación de la Copa Argentina.

Por su parte, Gustavo Costas también tiene experiencia en el fútbol chileno, ya que fue el estratega de Palestino durante 2022, con quien terminó en la cuarta posición del torneo chileno. Sin embargo, después tuvo un paupérrimo paso por la Selección Boliviana, con quien obtuvo cuatro derrotas en igual cantidad de compromisos.

Si bien los resultados obtenidos no han sido los mejores, ambos entrenadores están libres, por lo que una eventual negociación sería mucho más accesible para Colo-Colo, en comparación a otras opciones de adiestradores que actualmente tienen contratos vigentes con otro club.

Artículos relacionados