Buscará el ascenso: Formado en Colo-Colo está a detalles de ser el primer refuerzo de Rangers de Talca

Escudo de Colo-Colo de la camiseta con que se presentó la indumentaria de 2017.
Los ‘Piducanos’ quieren llevar a cabo una mejor presentación que la realizada este año, por lo que ya estarían cerca de cerrar a su nueva incorporación.

Cada año Colo-Colo sube a varios canteranos para que se sumen al primer equipo y puedan convertirse en alternativas reales. Sin embargo, hay un gran números de jugadores que finalmente no encuentran su espacio en Pedrero y terminan saliendo del club en búsqueda de nuevas oportunidades.

Uno de ellos es Kevin Egaña, lateral izquierdo que se formó en los pastos del Estadio Monumental. Fue en la temporada 2013 que pasó a formar parte del cuadro B de la institución, equipo que fue formado para disputar la Segunda División Profesional del país. Allí se desempeñó también al año siguiente, jugando ocho partidos y anotando un gol en total.

Tras no encontrar espacio en el Eterno Campeón decidió salir en búsqueda de nuevos rumbos, logrando gran experiencia en la Primera B. Precisamente en aquella categoría tuvo un destacado paso por Santiago Morning durante 2023, ganándose la titularidad absoluta por la banda. Un gol y dos asistencias en 29 partidos son sus registros, los que comienzan a llamar la atención de otras escuadras.

Así lo dejó saber el sitio Primera B Chile, indicando que el futbolista de 27 años tendría prácticamente cerrada su incorporación en Rangers de Talca. Según lo que se adicionó, el defensor ya había sido vinculado a los ‘Piducanos’ desde hace un tiempo, aunque esta vez todo llegó a buen puerto y sólo faltaría la firma, la que debería estamparse prontamente.

Así las cosas, y de no existir ningún problema de último minutos, Egaña terminará convirtiéndose en el primer refuerzo del cuadro de la región del Maule de cara a la temporada 2024, donde esperan mejorar la actuación realizada este año que los dejó en la undécima posición con 36 puntos y sin pelear por el tan ansiado ascenso.

Kevin Egaña fue formado en Colo-Colo.

Larga historia en el fútbol chileno

Si bien Kevin Egaña no pudo encontrar protagonismo en Colo-Colo, sí lo tuvo en otras escuadras a nivel nacional. Y es que tras partir de Macul vistió durante cuatro temporadas la camiseta de Deportes Copiapó, alcanzando buenos rendimientos.

Tras ello tuvo una oportunidad en la categoría de oro del fútbol chileno al fichar por San Luis de Quillota, aunque sin mucha participación. Por lo mismo retornó al ‘León de Atacama’, jugando allí tres temporadas para luego reforzar a Unión San Felipe. En el Valle del Aconcagua alcanzó a estar un año antes de ir a Santiago Morning, convirtiéndose en un pilar fundamental del equipos a pesar de trabajar con dos cuerpos técnicos diferentes.

Ahora todo hace indicar que su siguiente estación estará en Rangers de Talca, equipo en el que quiere volver a brillar para llevarlo al éxito deportivo.

Artículos relacionados