Con el fin de reemplazar las múltiples salidas que tuvo el plantel de honor tras la obtención de la estrella 33, a comienzos del 2023 Colo-Colo realizó nueve incorporaciones para el primer equipo y dos nombres más a mitad de temporada. A pesar de esa gran cantidad de incorporaciones, los resultados no dieron el ancho, pues sólo unos pocos terminaron consolidándose.
Uno de los nombres que no terminó de convencer al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros es Matías Moya, quien había sido figura el 2022 con Ñublense, pero en Pedreros nunca pudo ganarse un puesto en la formación titular ni en el banco de suplentes, ya que sólo tuvo minutos desde el arranque a comienzos de temporada, acompañado de esporádicas citaciones para partidos del plantel de honor.
A pesar de que a mitad de la temporada se rechazó una oferta formal de Grecia por el jugador, la voluntad del directorio con vistas al 2024 es desprenderse de él. En esa línea, la alternativa que más seduce es la posibilidad de enviarlo a préstamo, ya que el futbolista tiene contrato vigente hasta finales del 2025, por lo que romper anticipadamente el contrato implicaría pagarle dos años completos de salario.
Si bien esta es la postura inicial por parte de la dirigencia, según averiguó Sentimiento Popular, hay un hecho sumamente relevante a considerar y es la continuidad del cuerpo técnico actual. Esto se debe a que aún no existe confirmación sobre quién será el entrenador de la institución para la próxima temporada, por lo que un cambio de DT podría abrirle algún tipo de esperanza al volante de permanecer en Macul y tener más oportunidades en el plantel.
De momento todo será incertidumbre hasta que no haya claridad con la posible renovación de Gustavo Quinteros, la cual debería aclararse tras la final de la Copa Chile 2023 ante Magallanes.
La temporada 2023 de Matías Moya
Al momento de su llegada a la institución, Matías Moya arrancó jugando los primeros partidos del año, pero rápidamente perdió el puesto y terminó siendo relegado a la banca de suplentes y posteriormente comenzó a quedar fuera de las citaciones del plantel de honor.
El último compromiso que el futbolista nacido en Argentina disputó data del pasado 1 de octubre, cuando los Albos se midieron ante la Universidad Católica. Desde entonces acumula siete compromisos oficiales consecutivos sin sumar minutos.
Hasta la fecha, el jugador argentino-chileno de 25 años ha disputado sólo nueve encuentros en la temporada, siendo titular únicamente en tres de ellos. Bajo esa línea, el ex River Plate no registra goles ni asistencias con Colo-Colo y acumula 206 minutos, números que lo posicionan como el refuerzo que menos minutos sumó a lo largo de este 2023.