En esta temporada 2023, Colo-Colo no puedo revalidar el título de campeón conseguido el año pasado, sin embargo, lideró de forma absoluta la cantidad de asistentes en el Campeonato Nacional de primera división, tras llevar más de 400 mil personas y casi cuadruplicar a su más cercano perseguidor.
Aprovechando estos concluyentes datos estadísticos, desde el Estadio Monumental decidieron jactarse de estos números para anunciar los abonos para la temporada 2024, lanzándole varias indirectas a Universidad de Chile y Universidad Católica.
Durante la jornada de este lunes 11 de diciembre, el Cacique comenzó a realizar unas enigmáticas publicaciones en las que se hacía referencia a la grandeza del club. La primera de estas mostraba un diario con un titular “¿Quiénes son los grandes de Chile?” Y una bajada de nota que señalaba: “Investigadores reúnen diversas pruebas para terminar a los denominados grandes del país. El resultado es contundente”.
Una hora después llegó la siguiente publicación de parte del club, en la que se lanza un palo contra la Universidad de Chile y Universidad Católica, pues se señala: “Para ser grandes hay que tener estadio. Y llenarlo”, haciendo referencia a que los ‘Azules’ no tienen estadio, mientras que los ‘Cruzados’ no lograron repletar el Estadio Santa Laura a lo largo de esta temporada.
Posteriormente se presenta la segunda prueba de que el Cacique es el único grande, instancia donde aludieron a la estadística tras señalar: “La hinchada fiel es la que acompaña siempre”. A esto se le sumó que este año se consiguió el mejor promedio de público desde 1981, con 34.164 personas por compromiso en condición de local.
Por último, la serie de publicaciones suma una nueva indirecta hacia los dos rivales de Colo-Colo, quienes suelen ser confundidos en Sudamérica y cierra con un contundente mensaje. “A un grande no se le confunde, ni su nombre ni su escudo. Somos el único grande”.