Alerta en Macul: Confirman ofertas para llevarse a dos figuras de Colo-Colo femenino

Futbolistas de Colo-Colo Femenino abrazadas en pleno partido
Las Albas terminaron el año siendo campeonas otra vez y Javiera Grez con Yanara Aedo están en la mira de otros elencos como incorporaciones.

Las cuentas alegres para Colo-Colo son el fútbol femenino. El equipo tuvo una buena participación en la Copa Libertadores y se consagró campeón del Torneo Nacional luego de superar en la final a Santiago Morning, con la destacada actuación de muchas jugadoras que se convirtieron en figuras consulares.

Uno de los nombres que resaltó es el de Yanara Aedo. La volante es la capitana de las albas y como es de costumbre tuvo un muy buen desempeño en la temporada 2023. Ese nivel hizo que desde el extranjero se fijen en ella, por lo que reconoció que ya tiene ofertas para salir del Estadio Monumental, pero todavía tiene que analizar.

Estoy escuchando ofertas, tengo varias ofertas de afuera, tengo las ofertas ahí, pero estoy escuchando primero a Colo-Colo. Para mí siempre es prioridad, lo voy a escuchar primero y lo voy a seguir escuchando primero y ya voy a decidir”, expresó en conversación con Bolavip Chile.

La “10” fue escogida como la mejor jugadora del año en la Gala del FutFem 2023 y confesó que su cariño por el cuadro Popular es muy grande. “Es mi casa, tengo un sentido de pertenencia único con el club. Llegué con 14 años, cuando recién me vine de Temuco. Y en Chile solo he jugado en este club, después me fui nueve años, pero volví al club del que siempre fui”, sostuvo.

Yanara Aedo celebrando su gol con Colo-Colo Femenino, en el triunfo 4-0 frente a la Universidad de Concepción.
Yanara Aedo podría salir de Colo-Colo en 2024.

Recordar que Yanara Aedo tiene entre su palmarés muchos títulos de Primera División, pero el logro más importante, sin dudas, es la consagración en la Copa Libertadores Femenina en 2012.

El cado de Javiera Grez en Colo-Colo

No obstante, Yanara Aedo no es la única con chances de decir adiós a Colo-Colo. La goleadora del equipo, Javiera Grez, comentó que también le han llegado propuestas, aunque remarcó su deseo es renovar es negociar con Blanco y Negro, con el fin de renovar el vínculo, que por ahora se acabará en 2024.

Vamos a ver mi tema, seguimos en conversaciones con el club porque igual hay ofertas. Vamos a analizar eso, pero siempre he dicho que me quedaría toda la vida en Colo-Colo“, puntualizó la delantera de 23 años.

Javiera Grez celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo Femenino en el sólido triunfo sobre Universidad Católica.
Javiera Grez es la máxima goleadora de Colo-Colo.

Apuntar que el interés por Javiera Grez recae en la cantidad de goles que convirtió. Se transformó en la máxima artillera del fútbol femenino chileno, registrando 17 anotaciones a lo largo de todo el 2023. 

Artículos relacionados