Huachipato se alzó como el reciente campeón del fútbol chileno y lo hizo de la mano de Gustavo Álvarez como entrenador. El argentino arribó en enero a Chile y en su primera temporada, llevó a los “Acereros” a lo más alto del Campeonato Nacional.
Luego de ser monarca del certamen local, el técnico entró muy fuerte en el radar de Universidad de Chile, elenco que ya acercó posturas. Sin embargo, no hay nada cerrado aún y la última información indica que la historia podría dar un tremendo giro, porque los azules no serían los únicos interesados.
Según consignó En Cancha, Colo-Colo se metió en la pelea y ya consultó las condiciones del estratega de 51 años. Es más, desde la directiva del cuadro Popular habrían agendado una reunión para los próximos días, con el fin de tener una panorama más claro respecto a una posible negociación formal.
“Colo-Colo analiza el terreno en caso de que Gustavo Quinteros abandone el cargo. A pesar de que está clasificado a Copa Libertadores 2024, en Blanco y Negro no hay total confianza sobre el argentino, ya que su participación en torneos internacionales no ha sido la óptima”, destacó el sitio antes señalado.
En tanto, es claro que las tratativas no serán sencillas. El DT mantiene contrato vigente con los de la “Usina” por todo el año que viene y en la dirigencia del “Campeón del Sur” saben que están resguardados, porque se debe pagar una importante cláusula de salida.
La cifra que debería pagar Colo-Colo
Para que Gustavo Álvarez culmine su etapa de manera anticipada con Huachipato hay que desembolsar 800 mil dólares, monto de dinero que, por ahora, sería difícil cancelar para el Eterno Campeón.
En síntesis, esto no pasa más allá de una intención. Colo-Colo se juntará con Gustavo Quinteros para ver si llegan a un acuerdo para su renovación. Si eso ocurre, la alternativa de Álvarez queda completamente descartada.