Este fin de semana se bajó el telón del Campeonato Nacional y quedó una cosa clara. Huachipato se alzó como nuevo monarca del certamen y con ello muchas de sus figuras empezaron a estar en el radar para cambiar de aires en el mercado de fichajes que se viene.
Uno de ellos es Felipe Loyola. El futbolista de 23 años se consolidó el segundo semestre como inamovible en el cuadro “Acerero” y su polifuncionalidad destacó bastante, pudiendo desempeñarse como lateral derecho, defensa central y mediocampista.
Su cualidades llamaron mucho la atención. De hecho, Colo-Colo comenzó las primeras tratativas con su representante para ver la posibilidad de sumarlo de cara a la campaña 2024. Sin embargo, los albos no son el único equipo que ya se fijó en el jugador chileno que tuvo un renacer en Talcahuano este 2023.
De acuerdo a la información que publicó el periodista peruano Omar Oré, Alianza Lima también se contactó con “Loyeleitor” para ser nuevo refuerzo el año que viene. Se habla de una propuesta que ya fue enviada, pero a la cual no ha existido una respuesta.
El deseo de Felipe Loyola
Destacar que el propio Felipe Loyola en medio de los festejos dejó la puerta abierta para una eventual partida de Huachipato. “Está la posibilidad de seguir en Huachipato y la posibilidad también de ir a un rumbo mejor. Ojalá buscar lo mejor para todos. Hay que barajar opciones y ver la mejor“, sostuvo en conversación con TNT Sports.
Felipe Loyola en la temporada 2023 registra un total de 17 encuentros disputados, en los que pudo marcar tres goles y se matriculó con una asistencia. Además, su nivel lo llevó a ser convocado a la Selección Chilena, jugando dos duelos por Eliminatorias.