Con el desarrollo del último mes del año los distintos equipos a nivel mundial ya empiezan a proyectar lo que será su siguiente campaña y Colo-Colo es uno de ellos. Y es que luego de disputar sus últimos dos partidos deberán iniciar los trabajos con respecto a lo que todo eso conlleva, incluyendo la conformación del plantel.
En ese sentido es que ya hay varios nombres que comienzan a rondar por el Estadio Monumental, quienes suenan como opciones para reforzar al equipo. Sin embargo, en primera instancia la dirigencia se encuentra preocupada sobre la definición de los jugadores que seguirán y los que deberán irse del club.
A pesar de ello cuenta con una gran dificultad con uno de sus delanteros, ya que a pesar de que es sabido que no quieren contar con él, Darío Lezcano se opone a salir de Pedrero. “Tengo contrato por el 2024 y lo haré respetar“, comentó a la prensa hace algunos días.
Esta situación generó un gran dilema al interior del cuerpo técnico y también de la dirigencia, por lo que ante la imposibilidad de que parta en buenos términos tomaron una polémica decisión. Según información entregada por el sitio DaleAlbo, el paraguayo no será inscrito para disputar las competencias la próxima temporada, aprovechando así liberar un cupo de extranjero, los que hasta ahora están todos utilizados, y abrir la posibilidad de sumar a un nuevo futbolista en su reemplazo.
Aún así no es seguro que el ‘Motochorro’ quiera cambiar de aires, lo que le generaría una gran complejidad a Blanco y Negro. Y es que aunque no cuenten con él, en caso de mantenerse en Macul deberán seguir pagándole su sueldo, el que supera los 55 mil dólares cada mes. Eso sí, en la concesionaria esperan que aquella acción lo termine sacando de la institución de una vez por todas.
Una temporada sin presencia
La estadía del ex seleccionado guaraní en el Cacique no fue la esperada. Y es que llegó como la gran esperanza del ataque, teniendo la responsabilidad de hacer olvidar a Juan Martín Lucero, quien había dejado la vara alta.
Si bien comenzó de buena manera, anotando algunos goles cada vez que ingresaba a la cancha, poco a poco fue perdiendo protagonismo al punto de no ser considerado nunca más por Gustavo Quinteros en los últimos tres meses.
Por lo mismo, no pudo contar con un gran registro en el Eterno Campeón, a pesar de que sus estadísticas no son malas. Y es que alcanzó a anotar cuatro tantos en los 391 minutos que sumó en 13 encuentros, lo que le da una efectividad de una diana cada 98′.
La carrera de Darío Lezcano
A pesar de que en los Albos no pudo brillar, Darío Lezcano ha tenido una destacada carrera. Comenzó su paso por el fútbol en el Sportivo Trinidense de su país natal, pasando posteriormente por el Wil, Thurn y Luzern de Suiza. Luego de ello jugó por el Ingolstadt de Alemania antes de irse a México, donde vistió la camiseta del FC Juárez. Esa fue su última parada antes de arribar a Colo-Colo, equipo al que podría dejar en los próximos meses.