Colo-Colo cierra la temporada 2023 del Campeonato Nacional sin opciones de aspirar al trofeo de campeón, pero de igual forma buscará quedarse con la victoria sobre Curicó Unido con el fin de empezar a planificar la campaña 2024 con un mejor panorama.
El tema de las renovaciones en ese punto es clave y existe un gran número de futbolistas que terminan su contrato y se estima que no continuarán, como son los casos de Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat. Sin embargo, hay un nombre que se intentará retener a toda costa.
Según consignó Radio Cooperativa, la prioridad del Cacique y de Gustavo Quinteros es abrochar la continuidad de Erick Wiemberg, lateral izquierdo que llegó procedente de Unión La Calera, pero en calidad de préstamo por sólo un año, sin opción de compra en el vínculo que se firmó en un comienzo.
Aunque su desempeño al inicio fue muy irregular, con el paso del tiempo se afirmó y en la actualidad es una pieza fija de la formación. Es más, en la victoria ante Audax Italiano por la fecha 28 del Torneo Nacional convirtió el gol de triunfo con un certero cabezazo desde fuera del área, que desató la algarabía de todos.
El futuro en Colo-Colo de Erick Wiemberg
El tema del plantel se tocará más a fondo cuando se resuelva si Gustavo Quinteros sigue o no en el cuadro Popular. Se presupuesta una reunión para el lunes 11 de diciembre con la directiva de Blanco y Negro. Si se llega a un acuerdo, se charlará respecto a los refuerzos.
Erick Wiemberg no ha devuelto la camiseta de Colo-Colo en 2023 y muestra de ello son los 2.088 minutos que ha sumado en los 29 encuentros oficiales que ha disputado, entregando en ellos un gol y una asistencia.