Su gran pena: Julio Barroso reveló la enorme tristeza que vivió en su paso por Colo-Colo

Julio Barroso disputando un partido por Colo-Colo.
El recientemente retirado defensor central no olvida su salida del Cacique y la acción que como familia esperaban realizar en el club.

Un emocionante momento se vivió el pasado sábado 2 de diciembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Fue en el duelo que animó Everton frente a O’Higgins que se llevó a cabo un homenaje a Julio Barroso, quien tras disputar ese encuentro terminó retirándose del fútbol profesional.

Asimismo, un día después se hizo lo mismo en un repleto Estadio Monumental, donde Colo-Colo le entregó una camiseta por su pasado en el club. Precisamente el Cacique fue la institución que marcó al ‘Almirante’ y durante el pasado miércoles 6 de diciembre dio a conocer la gran pena que tiene debido a una acción que no pudo cumplir.

Obviamente después del partido que nos salvamos del descenso pensaba en renovar un año y terminar mi carrera ahí. Hasta ese tiempo era el plan que teníamos como familia. Hasta ahí era un año más, ustedes saben que un año en Colo-Colo es bien intenso igual”, expresó en conversación con FShow de ESPN.

A pesar de ello, el ahora ex defensor central se mostró contento por la posibilidad que le entregaron los ‘Ruleteros’. “Después nos tocó estas puertas que nos abrió Everton para mí de una manera muy difícil, porque no era fácil por muchas cosas, que se venía de un conflicto grande”, agregó.

Julio Barroso defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
Julio Barroso quería retirarse en Colo-Colo.

Las dificultades de llegar a Viña del Mar

En esa misma línea, el argentino de 38 años aprovechó de revelar cómo fue su llegada al conjunto ‘Oro y Cielo’, indicando que estuvo lleno de dificultades por situaciones que vivió mientras representaba los colores del Eterno Campeón.

“Por ahí a veces lo que se va opinando del medio también empiezan a paralizar los nuevos contratos, los jugadores más grandes, la opinión. Y se buscó un poco esa pregunta: ‘¿traemos a este jugador? ¿Es tan como se vende? Un tipo loco que se va a pelear con todos, que siempre prende fuego todo. No era fácil y ellos confiaron un montón en el trabajo, hicieron el primer contrato por dos años y después había una renovación por una cláusula de jugar partidos“, sostuvo.

Sobre este último tema, el campeón del mundo Sub 20 reveló que fue un aliciente para poder mantenerse en el profesionalismo. “Creo que ese fue el desafío, esa cláusula es para decir ‘bueno, no vas a llegar, porque ya está más grande’ y yo dije ‘no’, me despertaron el orgullo y vamos a llegar. Y gracias a Dios que llegamos, porque nos tocó tener el primer pasito enorme para nosotros como institución de poder entrar otra vez a un torneo internacional”, cerró.

De esta manera Julio Barroso logró darle término a una carrera que se extendió por 19 años, llevándolo a vestir las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing Club, Lorca FC, Estudiantes de La Plata, Ñublense, O’Higgins, Colo-Colo y Everton de Viña del Mar.

Julio Barroso acabó su carrera deportiva en Everton de Viña del Mar.

Una huella imborrable en el Cacique

El ‘Almirante’ llegó a reforzar al Popular para la temporada 2014 y extendió su estadía hasta principios de 2021, cuando el club decidió no seguir contando con él. Debido a la gran relevancia que tomó en la institución su partida generó indignación en los hinchas, quienes siempre le han entregado notables muestras cariño.

Y es que sus actuaciones en los Albos fueron sólidas. En total disputó 204 partidos oficiales, marcando cinco goles y entregando cinco asistencias. Además sólo le mostraron 19 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

A esos espectaculares números se suma que no perdió un Superclásico frente a Universidad de Chile, además de levantar siete títulos con la institución, lo que le ha otorgado ser calificado por varios como el mejor defensor extranjero en la historia de Colo-Colo.

Artículos relacionados