Johnny Herrera desea ‘robarle’ a pieza clave de Colo-Colo para el 2024: “Lo quiero en la U”

Al lado izquierdo futbolistas de Colo-Colo abrazando a Carlos Palacios, mientras que en el sector derecho de la fotografía podemos ver a Johnny Herrera como panelista de TNT Sports.
El ex arquero profesional quiere que el equipo de sus amores se olvide de pasar penurias en Primera División y volvió a reafirmar que le gustaría tener a una pieza fundamental del Eterno Campeón.

Estamos llegando a la mitad de diciembre y aún no hay información confirmada en torno a la renovación contractual del cuerpo técnico, pues Gustavo Quinteros termina su vínculo a final de año y su futuro está en el aire. Como consecuencia de ello, los rumores respecto a futuros entrenadores de Colo-Colo o posibles destinos del santafesino están más presentes que nunca.

Si bien el DT albo no ha estampado su firma en un nuevo contrato, ha trascendido la información de que la dirigencia de Blanco y Negro ya le hizo llegar al adiestrador de 58 años la primera oferta para extender su vínculo con el club. Sin embargo, aún no hay una respuesta concreta por parte del cuerpo técnico del Eterno Campeón.

En la línea de un posible nuevo destino para el estratega, Johnny Herrera tuvo palabras en ‘Todos Somos Técnicos’ y llenó de elogios al director técnico, además de proponerlo para sentarse en la banca de Universidad de Chile para la temporada 2024.

“No lo quieren mucho por la exigencia que tiene. Nunca he hablado con él, pero lo quiero en la U. Yo lo veo desde el otro lado de la vereda y me gustaría estar en la situación que pasan ellos. Salvó al equipo del descenso y mira donde están ahora. Me sorprende la memoria a corto plazo que tienen con él”, aseguró de entrada el ex guardameta de La Roja.

Junto a ello, el actual comentarista de TNT Sports valoró la temporada 2023 del Popular, señalando que sacó adelante la tarea, a pesar de los constantes problemas extradeportivos en los que se vieron envueltos jugadores del primer equipo.

“Colo-Colo fue una bolsa de gatos este año por lo que hicieron sus jugadores. Esto afectó en el camarín. Hay que ser justos con Quinteros. Así y todo el tipo terminó peleando el campeonato”, sentenció Herrera.

Primer plano al rostro de Gustavo Quinteros con cara de seriedad.
Gustavo Quinteros en la banca de Colo-Colo.

A pesar de ello, hay que aclarar que Gustavo Quinteros no está dentro de las opciones de los ‘Azules’ para la próxima temporada, por lo que esto corresponde netamente a una opinión. Por parte del DT del Popular, el ex futbolista manifestó que se sentará a negociar su renovación antes de sostener conversaciones con cualquier otro club.

Gustavo Quinteros en Colo-Colo

El entrenador del Cacique hizo su arribo a la institución en la temporada 2020, cuando el club se encontraba luchando por no perder la categoría en el fútbol chileno. Desde entonces, el estratega logró conseguir tres títulos: Copa Chile, Supercopa y un Campeonato Nacional de Primera División.

Hasta ahora, el director técnico argentino-boliviano ha dirigido 152 encuentros en el banco de Colo-Colo, registrando 77 victorias, 42 empates y 33 derrotas, números que se traducen en un 59.86% de rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados