Con nombre y apellido: Gary Medel señaló al técnico que espera tener sí o sí en La Roja

Gary Medel pateando el balón en partido de La Roja
El actual capitán de la Selección Chilena postuló a Nicolás Córdova para ser el DT oficial y dejar atrás el interinato.

La Selección Chilena cerró su participación en la temporada 2023 y lo hizo con bastante ruido. Tras el empate de local frente a Paraguay en el Estadio Monumental Eduardo Berizzo presentó su renuncia al cargo de entrenador y se le abrió un problema a la ANFP que rápidamente fue solucionado con Nicolás Córdova.

El técnico chileno fue nombrado como reemplazante del “Toto” de forma interina y ya dirigió en la derrota contra Ecuador y, por ahora, se mantendrá en el puesto hasta el Preolímpico Sub 23 que se desarrollará en el mes de enero.

Sin embargo, la opción de que el DT de 44 años se quede de manera interina crece y la idea encontró apoyo. De hecho, el actual capitán de La Roja, Gary Medel, puso todas sus fichas en el joven estratega que se formó en Colo-Colo.

Gary Medel apuesta por el futuro de La Roja

Me gustaría que prueben con algún chileno. (Nicolás) Córdova creo que tiene buenos pensamientos, buena ideología“, manifestó el defensor en conversación con AS Chile tras salvarse del descenso en el Brasileirao con el Vasco da Gama.

Nicolás Córdova gritando eufórico al mando de la Selección Chilena Sub 23.

Bajo esa misma línea, el ‘Pitbull’ señaló que “espero que le puedan dar la Sub 23, probar con esos amistosos que la Selección tiene en marzo y probarlo. Creo que tiene cosas importantes para darle al fútbol chileno“.

Finalmente Gary Medel aseguró que tiene el deseo de disputar la Copa América 2024 con Chile en Estados Unidos. “Sí, me gustaría jugarla, pero tengo que pensar aquí en Vasco primero que todo y luego, obviamente, si ando bien, me podrán llamar. Sino, apoyaré a mis compañeros, como siempre lo hago. Y nada, dar lo mejor de mí siempre”, sentenció.

La Roja en la tabla de posiciones de las Eliminatorias ahora se encuentra en el octavo lugar, con 5 puntos, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Norteamérica del 2026. 

Artículos relacionados