Sólo dos partidos faltan para que Colo-Colo termine la temporada 2023 y se jugará todas sus chances de poder lograr los últimos objetivos que le quedan. Y es que los Albos no han podido realizar una buena campaña, por lo que esperan cerrar de la mejor manera el año.
A pesar de que puedan alcanzar aquellas metas, muchos son los que creen que el rendimiento del equipo es un total fracaso, algo de lo que se defienden en el Cacique. Es por ello que Gustavo Quinteros se encuentra totalmente cuestionado y muchos indican que que su ciclo en el Estadio Monumental se terminó.
Aún así en Blanco y Negro no lo piensan así y buscarían asegurar la continuidad del entrenador argentino, por lo que le ofrecerán renovar su contrato. Sin embargo, existe la posibilidad de que no la acepte y termine saliendo del Estadio Monumental, situación por la que ya estarían proyectando un plan B.
Así lo dio a conocer durante este miércoles 6 de diciembre el periodista Maximiliano Videla en su reporte en Al Aire Libre en Cooperativa, expresando que en la dirigencia alba comenzaron a sondear a Gustavo Álvarez, actual estratega de Huachipato, consultando por su forma de trabajo y su relación con el camarín, entre otras cosas.
No obstante, aquella alternativa no sería nada fácil, ya que también se ha informado que Universidad de Chile andaría tras sus pasos para reemplazar a Mauricio Pellegrino, por lo que podría formarse un Superclásico fuera de la cancha. Eso sí sólo habrían algunas averiguaciones, ya que la prioridad la tiene Quinteros.
La carrera de Gustavo Álvarez
‘Gus’, como es conocido por muchos, es un ex futbolista de 51 años de nacionalidad argentina. En 2016 comenzó su carrera como DT haciéndose cargo de Temperley, pasando posteriormente por Aldosivi, Patronato, Sport Boys y Atlético Grau antes de fichar por Huachipato.
En los ‘Acereros’ Gustavo Álvarez ha logrado un destacado rendimiento que lo tiene peleando palmo a palmo con Cobresal por el título del Campeonato Nacional. Y es que durante el año ha dirigido en 31 partidos entre todas las competencias, logrando 17 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, lo que le da un rendimiento de 62,37%.