José Luis Sierra se sinceró y desclasificó la razón de su polémica salida de Colo-Colo en 2016

José Luis Sierra con la mirada cabizbaja mientras dirigía a Colo-Colo.
El histórico volante nacional rompió el silencio tras varios años y explicó el motivo que gatilló su renuncia a la banca del Eterno Campeón.

Luego de la salida de Héctor Tapia y Miguel Riffo a mediados de 2015, Colo-Colo anunció a José Luis Sierra como nuevo entrenador del primer equipo. El ex volante ofensivo arribó al Estadio Monumental luego de realizar buenas campañas con Unión Española, por lo que habían grandes ilusiones sobre lo que podía realizar con los Albos.

Si bien en su primer semestre alzó el título del Campeonato Nacional, el juego que mostraba el Cacique no gustaba a los hinchas, lo que sumado a la polémica que enfrentó con Humberto Suazo, quien terminaría saliendo del club anticipadamente, no ayudó a que tuviera una buena estadía en el club. Así las cosas, y luego de un año en su cargo, el ‘Coto’ presentó su renuncia en julio de 2016.

Siete años han pasado desde aquella situación y no es mucho lo que se sabe sobre su decisión, lo que dejó en claro en las últimas horas. Resulta que el mundialista de Francia 98 conversó con Radio Futuro y abordó su partida de Macul, recordándola sin resentimientos. “Dolido no me voy a ir, yo jugué en Colo-Colo, después tuve la suerte de dirigir, soy un agradecido de ambas cosas”, comentó.

Luego de ello, el zurdo de 55 años desclasificó las razones que lo llevaron a terminar su vínculo con el Eterno Campeón. “Son circunstancias y entiendo que pasan estas cosas en el fútbol, cuando me fui de Colo-Colo y tomé la decisión de irme fue porque creí no estaban las condiciones para poder trabajar de la manera que a mí me gusta, por eso me fui”, expresó.

José Luis Sierra renunció a su cargo de entrenador de Colo-Colo en julio de 2016.

Asimismo, y antes de finalizar, el otrora talentoso futbolista volvió a reiterar su gratitud con la institución más popular del país por las dos etapas que vivió. “Dolido no me pude haber ido, porque en definitiva soy un agradecido de que hayan pensado en mi para ser el DT de Colo-Colo, como también pensaron en mi en algún momento para ser jugador de Colo-Colo”, cerró.

Cabe consignar que José Luis Sierra llegó a Colo-Colo como futbolista en 1996 y se quedó ahí hasta 1998, retornando a Pedrero entre 1999 y 2001. En esas épocas ganó tres títulos del Campeonato Nacional y una Copa Chile, dejando un gran recuerdo por su talento. Por otra parte, y tal como se dejó en claro anteriormente, se puso el buzo del Cacique entre 2015 y 2016, alzando un trofeo de Primera División.

La carrera como DT de José Luis Sierra

Tras colgar los botines, el ‘Coto’ comenzó su carrera como DT de manera interina en Unión Española, cargo que asumió posteriormente de manera oficial tras realizar buenas presentaciones.

Con seis años en los ‘Hispanos’ decidió ir a Colo-Colo, teniendo un final ya sabido. Una vez consumada su salida partió hacia Medio Oriente, dirigiendo a Al-Ittihad, Al-Ahli Dubai, Al-Tai y Al-Wehda, teniendo entremedio un paso por Palestino.

Artículos relacionados