¿Vuelve a Colo-Colo? Gabriel Costa enfrenta un duro panorama que podría sacarlo de Alianza Lima

Gabriel Costa con cara de tristeza con la camiseta de Alianza Lima.
La temporada del atacante de 33 años no fue la mejor en el fútbol peruano, recibiendo fuertes cuestionamientos que podrían abrirle las puertas de salida anticipadamente.

Luego de coronarse como campeón del Campeonato Nacional, Gabriel Costa decidió salir de Colo-Colo a finales de 2022 tras no renovar su contrato. La razón para no extender su estadía en Macul tenía que ver con el potente ofrecimiento que le realizó Alianza Lima para sumarlo a sus filas.

El talentoso jugador fue presentado con bombos y platillos en el club ‘Íntimo’, sobre quien recaían grandes ilusiones. Sin embargo, ‘Basilio’ no pudo cumplir con las expectativas y junto a su poco aporte ofensivo también sufrió constantemente con las lesiones que lo alejaron de la titularidad.

Aquel rendimiento incidió directamente en el lamentable cierre que tuvo su equipo en el campeonato peruano, que terminó perdiendo el título frente a Universitario de Deportes, su clásico rival.

Fue tras ese resultado que en la dirigencia decidieron realizar una reestructuración total y hace algunas semanas oficializaron a Alejandro Restrepo como su nuevo entrenador, quien ya trabaja de cara a la próxima temporada. Precisamente uno de los temas a abordar tiene que ver con la conformación del plantel, tópico en el que el nacido en San Carlos se ve cada vez más lejos.

Resulta que según indicó el diario Líbero, el estratega colombiano quiere contar “con jugadores de su entera confianza”, espacio que no gozaría el uruguayo-peruano. De hecho, en esa misma línea el medio periodístico dio cuenta de que se le buscaría una salida. “En los próximos días los directivos deberán de tomar una decisión final. El jugador tendría opciones para cambiar de camiseta en el 2024″, se agregó.

Gabriel Costa con la mirada cabizbaja mientras defiende los colores de Alianza Lima.
Gabriel Costa podría salir de Alianza Lima para la temporada 2024.

¿Vuelve a Pedrero?

De llevarse a cabo su partida, el futbolista de 33 años deberá comenzar a buscar alternativas para continuar con su carrera deportiva. Es allí donde aparece el Cacique como una opción, ya que en el club su nombre sigue penando y además fue el propio atacante quien reveló que aún recuerda su paso por el país.

Se extraña. Colo-Colo es un gran club, la gente te lo hacía sentir y eso no se olvida. Fueron cuatro años muy lindos, con altibajos, siempre tratando de entregar lo mejor. Tengo valores, intentar ser yo como persona y entregarme”, comentó hace unos meses en conversación con Radio ADN.

En esa misma línea reveló también sus deseos de retornar a Pedrero en el futuro. “Quiero volver. Chile es un país hermoso para la familia, con cosas parecidas a las de Uruguay, nos adaptamos muy bien. Nos encantó. No cerramos las puertas para volver. Si me llama Colo Colo de acá a dos años, veremos”, agregó.

Cabe consignar que el ‘Messi Peruano’ vistió la camiseta de los Albos entre 2019 y 2022 tras realizar una gran campaña con Sporting Cristal. Si bien sus presentaciones tuvieron muchas intermitencias, se terminó ganando el cariño de los fanáticos por su entrega, goles y asistencias. Junto a ello agregó cuatro títulos ganados, siendo estos un Torneo Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa de Chile.

Gabriel Costa sonriendo mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2022.
Gabriel Costa estuvo durante cuatro temporadas en Colo-Colo.

Su temporada 2023 y su situación contractual

Gabriel Costa llegó a Alianza Lima a principios de 2023, firmando un contrato que lo liga al club hasta fines de 2024. No obstante, su salida podría darse de manera anticipada, ya que su rendimiento durante el año no fue el óptimo. Y es que el experimentado jugador sólo alcanzó a sumar 1.699 minutos en 31 partidos oficiales, aportando con cinco goles y tres asistencias.

Artículos relacionados