Nueva polémica sacude a La Roja Femenina: Revelan la razón que impide a Ryann Torrero ser convocada por Luis Mena

Ryann Torrero entrenando con la Selección Chilena Femenina.
La portera titular de Colo-Colo no ha podido ser alternativa en el ‘Equipo de Todos’ por un inconveniente con sus pares.

El Campeonato Nacional Femenino se volvió a vestir de blanco por segundo año consecutivo luego de que Colo-Colo venciera a Santiago Morning por 3-2 en la final hace algunas semanas, generando la algarabía entre los hinchas.

Las Albas tuvieron una gran campaña a nivel nacional y buenas presentaciones en la Copa Libertadores, contando con varias jugadoras que destacaron tras mostrar sus aptitudes deportivas.

Es por ello que varias de ellas han sido convocadas por Luis Mena a la Selección Chilena de la categoría, aunque hay una que todavía no cuenta con una oportunidad. Se trata de Ryann Torrero, arquera que ha disfrutado de la titularidad durante la mayor parte del año y quien ha sido una de las apuntadas a ser opción para reemplazar a Christiane Endler tras su renuncia al ‘Equipo de Todos’.

Ryann Torrero no ha sido considerada por Luis Mena en la Selección Chilena Femenina.

A pesar de ello, el ‘Multicampeón’ no la ha tenido en cuenta y durante las últimas horas se dio a conocer la razón que tendría para ello. Fue durante la transmisión de Más Que Fútbol de DSports que la periodista Camila Sanhueza comentó su situación, señalando que su edad es un factor.

“Ryann manifestó que quería estar en la selección si se daba la posibilidad, pero las palabras de Mena han sido claras en que quiere experimentar con porteras más jóvenes”, comentó de entrada.

No obstante, aquella materia no sería el único y el problema sería más profundo, indicando que estaría vetada por parte de alguna de sus pares. “También está viendo el tema de que Ryan estuvo en un proceso y también por ‘temas de camarín’, si se puede decir”, remató.

De esta manera la experimentada portera de 33 años seguirá estando fuera de La Roja, teniendo que esforzarse aún más para volver a ser alternativa bajo los tres palos.

La carrera de Ryann Torrero

Ryann Torrero comenzó su carrera en Campbell Fighting Camels, pasando posteriormente por el FC Neunkirch de Suiza. Luego de ello jugó por Chicago Red Stars y Pepperdine Waves en Estados Unidos antes de llegar a Chile para vestir las camisetas de Santiago Morning y Colo-Colo.

Artículos relacionados