Con el término de la campaña 2023, los distintos clubes del fútbol chileno ya comenzaron a planificar la próxima temporada y, sin lugar a dudas, los refuerzos serán uno de los aspectos más importantes a definir de cara al siguiente torneo. En esa línea, algunos equipos que terminaron su participación en el año ya empezaron a trabajar en la conformación del plantel para el 2024.
Uno de ellos es Cobreloa, escuadra que se proclamó campeón de la Primera B y volverán a la Primera División después de ocho años consecutivos en la categoría de plata del balompié nacional. Como consecuencia de este retorno a la máxima categoría del balompié criollo, en Calama ya se comenzaron a moverse en torno a posibles fichajes.
Entre estos nombres que interesan está Cristián Zavala, quien terminará su préstamo en Curicó Unido el 31 de diciembre, aunque el deportista sigue perteneciendo a Colo-Colo.
En ese contexto, “En La Línea Deportes” conversó con el ayudante técnico de Emiliano Astorga, Diego Silva, quien comenzó refiriéndose a los posibles fichajes para 2024. “Obviamente que en el mercado de pases y en este periodo van a ver nombres que se pueden acercar al club, más aún si es un club tan importante como lo es Cobreloa y en Primera División. Es un grande y todos quieren jugar acá”.
Junto con ello, el integrante del cuerpo técnico loíno aclaró los rumores y descartó la posibilidad de incorporar al habilidoso extremo de 24 años para el retorno del club a la Primera División.
“Es un nombre interesante. Fue uno de los máximos asistidores del torneo, aunque lamentablemente descendió con Curicó. Tiene contrato con Colo-Colo, que gusta mucho pero que hoy no está al alcance de las arcas del club. Básicamente pasa por eso”.
La temporada 2023 y el futuro de Cristián Zavala
Cristián Zavala fichó por Colo-Colo a comienzos de la temporada 2022 y estuvo en Macul durante todo el año, pero nunca fue un jugador crucial para el esquema de Gustavo Quinteros. Como consecuencia de ello, el extremo puentealtino fue enviado a préstamo a Curicó Unido, donde se ganó una camiseta de titular y hasta ahora es junto a Facundo Castro el máximo asistente del Campeonato Nacional, a pesar de que su club haya perdido la categoría con varias jornadas de anticipación.
A lo largo de este año, el ex delantero de Deportes Melipilla lleva 29 encuentros con el elenco albirrojo, con quienes logró anotar un gol y realizar asistencias. Con la finalización de su cesión en Curicó, el atacante deberá volver al Cacique y definir su futuro de cara a la temporada 2024.