¿Complica su participación en el Preolímpico? Pablo Solari recibió un duro revés en la Selección Argentina Sub 23

Pablo Solari entrenando con la Selección Argentina Sub 23.
El delantero de 22 años ha tenido una gran participación tanto en River Plate como en el combinado albiceleste, aunque durante los próximos días no será considerado.

Pablo Solari atraviesa por un año de ensueño en el ámbito deportivo. Luego de comenzar la temporada bajo algunos cuestionamientos, el joven atacante se afianzó en River Plate y se convirtió en pieza clave en el equipo dirigido por Martín Demichelis, aportando con varias actuaciones memorables que significaron importantes triunfos.

Si bien su titularidad no es indiscutida, y de hecho está teniendo un rol de suplente, su presencia en la ‘Banda Sangre’ se ve constantemente dentro de la cancha. Es debido a esas buenas actuaciones que el oriundo de Arizona ha estado nominado a la Selección Argentina Sub 23 constantemente durante la actual campaña, incluso marcando goles.

A pesar de ello, el ex jugador de Colo-Colo recibió una dura noticia. Y es que hace algunos días Javier Mascherano dio a conocer la nómina con los futbolistas que contará para sus últimos amistosos del año, en la que el nombre del ‘Pibe’ no apareció.

Pablo Solari celebrando con la camiseta de River Plate.
Pablo Solari ha tenido una buena temporada con River Plate.

Es por ello que muchos se preocuparon por esta situación, teniendo en cuenta que ha sido continuamente citado. No obstante, el joven deportista no tendría nada porqué preocuparse, ya que la explicación es bastante simple.

Según dio a conocer ‘La Página Millonaria’, medio partidario del gigante trasandino, el deportista de 22 años no estuvo llamado debido a que deberá jugar con su club el 9 de diciembre a Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, misma situación que enfrentó su compañero Santiago Simón, quien también está ausente del listado presentado por la ‘albiceleste’.

Así las cosas, el canterano de Talleres de Córdoba sigue con la ilusión intacta para poder ser parte del equipo que buscará triunfar en el Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Recordar que estará en el grupo B junto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Pablo Solari disputando un partido por la Selección Argentina Sub 23.
Pablo Solari no fue nominado a los próximos partidos de la Selección Argentina Sub 23.

¿Cuándo jugara la ‘albiceleste’ Sub 23?

En sus últimas presentaciones del año la Selección Argentina Sub 23 enfrentará a Ecuador en dos duelos. El primero se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre en Buenos Aires, mientras que el segundo se disputará el domingo 17 de diciembre en Quilmes.

La temporada de Pablo Solari

La campaña de Pablo Solari ha sido bastante destacada, contando con gran protagonismo. De hecho con la camiseta de River Plate ha disputado 2.064 minutos en 44 encuentros oficiales, anotando 12 goles y entregando 11 asistencias.

Artículos relacionados