Tras estado de la cancha: En Colo-Colo tomaron una decisión sobre próximos eventos en el Estadio Monumental

La cancha principal del Estadio Monumental antes del partido entre Colo-Colo y Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional.
El principal terreno de juego de ‘La Ruca’ sufrió negativos efectos tras recibir tres conciertos en una semana, situación que no quieren volver a repetir.

La antesala del partido que disputaron Colo-Colo y Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional estuvo envuelto en varios temas polémicos, siendo el que más llamó la atención el que tenía que ver con la cancha principal del Estadio Monumental.

Y es que tras recibir dos conciertos del cantante Roger Waters y uno de la banda The Cure en Pedrero, la cancha principal quedó en un terrible estado cerca de las dos áreas. Es por ello que en el club tuvieron que extremar recursos para intentar recuperarla rápidamente, algo que pudieron cumplir, aunque no al cien por ciento.

Más allá del destacado trabajo que realizaron los cancheros, en el Cacique no quieren que se vuelva a repetir aquella situación, aunque descartando cortar el contrato con la productora. “Yo creo que los recitales ya están comprometidos, hay que ver bien las fechas, que no se acerquen a partidos, sobre todo importantes”, comentó Alfredo Stöhwing antes del encuentro con los ‘Hispanos’.

Fotografía al sector sur del Estadio Monumental tras los conciertos de Roger Waters a finales de noviembre del 2023.
El Estadio Monumental quedó en mal estado tras recibir tres conciertos.

Tras ello, el presidente de Blanco y Negro reveló las medidas que esperan tomar para los siguientes eventos. “Yo estuve recorriendo días anteriores varias veces la cancha y conversarlo con gente técnica y lo que hay que hacer es revisar algunos protocolos para exigir que se pongan ciertas cosas que protejan adecuadamente la cancha, como de hecho fue en la mitad que no se dañó y eso hay que extenderlo y tomar más medidas para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió ahora”, agregó.

Asimismo, el ingeniero comercial de profesión aprovechó de defenderse de las críticas por las presentaciones que se realizaron en ‘La Ruca’ justo antes de un importante duelo. “Se firmó un contrato hace como un año, no estaba totalmente listo el calendario y desgraciadamente tocaban cerca partidos muy importantes”, remató el dirigente albo.

¿Cuántos conciertos quedan?

Tal como se dio a conocer hace algún tiempo, Colo-Colo firmó un contrato con una productora para llevar a cabo diez conciertos en el Estadio Monumental. Es en ese sentido que ya se han desarrollado cuatro, ya que a los de Roger Waters y de The Cure se sumó el de Bruno Mars, el primero de estos recitales.

Así las cosas, aún quedan seis exhibiciones musicales en el ‘Campeonódromo’, los que se ejecutarán durante el 2024. Es por ello que nuevos inconvenientes con el terreno de juego se podrían dar en Macul, algo que quieren evitar de cualquier manera en la dirigencia.

Artículos relacionados