Primer equipo

Se descontroló: Pato Yáñez liquidó a figura de Colo-Colo y pidió a la directiva tomar medidas

Patricio Yáñez mirando fijamente durante la transmisión de un programa radial. Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol durante un partido oficial.
El histórico del Cacique perdió la paciencia con Maximiliano Falcón, quien vio la tarjeta roja ante Unión Española.

Colo-Colo tuvo un fin de semana para el olvido y su principal objetivo del 2023 no se podrá conseguir. Jugó mal frente a Unión Española en el Estadio Monumental, perdió y quedó sin ningún tipo de posibilidad de quedarse como monarca del Campeonato Nacional, situación que dejó muy molesto a Patricio Yáñez, histórico del club.

El «Pato» entregó su análisis después del cotejo y centró su crítica sobre Maximiliano Falcón, defensor de 26 años que se fue anticipadamente a los camarines cerca del final del compromiso al recibir doble tarjeta amarilla por una infracción a Bastián Yáñez. «Fue una expulsión estúpida, tonta, que nos tiene acostumbrados a esas salidas de madre que tiene«, dijo en Radio Agricultura.

Luego, pidió a la institución tomar medidas con respecto a la actitud del ‘Peluca’. «Colo-Colo tiene que revisar su situación porque no puede ser que, a dos por tres, por exabruptos o por salidas de madre, mete una patada que perjudica a su equipo, pero no se salvó absolutamente nadie», sostuvo.

El nivel de juego de Colo-Colo

En tanto, el ex delantero si aprobó las declaraciones del DT de 58 años, al decir que los albos jugaron muy debajo de sus capacidades. «Bien don Gustavo Quinteros, le faltó solo decir que fueron un desastre, eso hubiese sido un resumen porque Colo-Colo fue un desastre«, precisó.

«Venían jugando bien, marcando una clara diferencia en el fútbol local, con presión, ayer no tuvo absolutamente nada. En ningún momento pudo superar a esta Unión Española que estaba teniendo un torneo de despedida«, advirtió el ex futbolista.

Para cerrar su comentario, Patricio Yáñez afirmó que el resultado no es una sorpresa. «Lo que se estimaba de acuerdo a la lógica era que Colo-Colo ganara y de manera contundente como venía jugando, pero resultó un partido distinto con una motivación distinta y lo pierde bien. Unión en ningún momento vio peligrar el partido«, sentenció.

El siguiente desafío de Colo-Colo

Ahora el Cacique buscará lavar la heridas contra Curicó Unido. La misión es ganar a toda costa y esperar una caída de Huachipato, para así quedar en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, con 54 puntos. 

artículos relacionados

¿Duelo entre chilenos? Los 8 posibles rivales que podría enfrentar Colo-Colo en Copa Sudamericana

Los Albos disputarían los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en caso de finalizar en el tercer lugar de su grupo.

«Es descabellado que se vaya»: Johnny Herrera sorprende con respaldo a pieza clave de Colo-Colo

Pese a que incluso se ha especulado por su salida, el técnico recibió el sorpresivo apoyo de Johnny Herrera.

Estaría definido: Adelantan quién será el portero titular de Colo-Colo para enfrentar a Deportes Limache

El técnico no citaría al arquero que quedará fuera de la formación titular en el duelo de Copa Chile.

Salir de la versión móvil