Se descontroló: Pato Yáñez liquidó a figura de Colo-Colo y pidió a la directiva tomar medidas

Patricio Yáñez mirando fijamente durante la transmisión de un programa radial. Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol durante un partido oficial.
El histórico del Cacique perdió la paciencia con Maximiliano Falcón, quien vio la tarjeta roja ante Unión Española.

Colo-Colo tuvo un fin de semana para el olvido y su principal objetivo del 2023 no se podrá conseguir. Jugó mal frente a Unión Española en el Estadio Monumental, perdió y quedó sin ningún tipo de posibilidad de quedarse como monarca del Campeonato Nacional, situación que dejó muy molesto a Patricio Yáñez, histórico del club.

El “Pato” entregó su análisis después del cotejo y centró su crítica sobre Maximiliano Falcón, defensor de 26 años que se fue anticipadamente a los camarines cerca del final del compromiso al recibir doble tarjeta amarilla por una infracción a Bastián Yáñez. “Fue una expulsión estúpida, tonta, que nos tiene acostumbrados a esas salidas de madre que tiene“, dijo en Radio Agricultura.

Luego, pidió a la institución tomar medidas con respecto a la actitud del ‘Peluca’. “Colo-Colo tiene que revisar su situación porque no puede ser que, a dos por tres, por exabruptos o por salidas de madre, mete una patada que perjudica a su equipo, pero no se salvó absolutamente nadie”, sostuvo.

Maximiliano Falcón tapándose la cara con las dos manos tras ser expulsado

El nivel de juego de Colo-Colo

En tanto, el ex delantero si aprobó las declaraciones del DT de 58 años, al decir que los albos jugaron muy debajo de sus capacidades. “Bien don Gustavo Quinteros, le faltó solo decir que fueron un desastre, eso hubiese sido un resumen porque Colo-Colo fue un desastre“, precisó.

“Venían jugando bien, marcando una clara diferencia en el fútbol local, con presión, ayer no tuvo absolutamente nada. En ningún momento pudo superar a esta Unión Española que estaba teniendo un torneo de despedida“, advirtió el ex futbolista.

Para cerrar su comentario, Patricio Yáñez afirmó que el resultado no es una sorpresa. “Lo que se estimaba de acuerdo a la lógica era que Colo-Colo ganara y de manera contundente como venía jugando, pero resultó un partido distinto con una motivación distinta y lo pierde bien. Unión en ningún momento vio peligrar el partido“, sentenció.

El siguiente desafío de Colo-Colo

Ahora el Cacique buscará lavar la heridas contra Curicó Unido. La misión es ganar a toda costa y esperar una caída de Huachipato, para así quedar en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, con 54 puntos. 

Artículos relacionados