Ex Colo-Colo desclasifica su truncada partida a España: “Estuve cerca del Real Madrid y Barcelona”

Escudo de Colo-Colo de la camiseta con que se presentó la indumentaria de 2017.
En épocas en que los jugadores chilenos no salían mucho al extranjero hubo un talentoso ex seleccionado nacional que pudo vestir algunas de las camisetas más importantes del mundo.

La historia de Colo-Colo está marcada por su popularidad, gestas deportivas, innumerables títulos y también por la enorme cantidad de destacados jugadores que han pasado por sus filas.

Precisamente en este último ámbito es que el Cacique ha visto desfilar por Pedrero a futbolistas que son considerados por muchos como los mejores de la historia del país. Arqueros, defensas, mediocampistas y delanteros han deslumbrado con su talento vistiendo la camiseta de los Albos.

Uno de ellos es Fabián Estay, quien arribó al Estadio Monumental en 1995 para disputar una temporada en el club. El oriundo de Conchalí se calzó los colores del Eterno Campeón tras haber representado a Universidad Católica y Universidad de Chile anteriormente, convirtiéndose en uno de los once deportistas que lo hicieron en los tres grandes del país.

Aún así su paso no es tan recordado debido a su poco tiempo en la institución, siendo vinculado mayoritariamente a la UC y algunos equipos mexicanos. Precisamente en el país norteamericano realizó gran parte de su carrera, saliendo del país en momentos en que eso no ocurría con mucha frecuencia.

Fabián Estay jugó por Colo-Colo en 1995.

Pero la Liga MX no fue en la único que jugó, ya que también lo hizo en Suiza, Grecia y Colombia. A pesar de ello, también pudo partir a otro país para vestir algunas de las escuadras más ganadoras de la historia. Así lo dejó en claro el propio ‘Pelusa’, quien se sometió a la práctica periodística de moda bautizada como ‘Ping Pong’ que le realizó @Hambredegolmsx en Tik Tok, señalando que pudo ir a España.

“Estuve cerca de Real Madrid, a los 16 años estuve cerca del Barcelona, firmé un precontrato con el Atlético Madrid, pero al final jugué en Suiza (St. Gallen) y en Grecia (Olimpiacos)… Me quedé con la espinita de haber jugado en Italia”, comentó el otrora volante criollo, elencos que hubieran levantado aún más su paso por el profesionalismo.

La carrera de Fabián Estay

Fabián Estay fue formado en Universidad Católica y después partió al ST. Gallen. Tras ello retornó al país para firmar por Universidad de Chile, saliendo después para colocarse la camiseta del Olympiacos. Allí arribó a Colo-Colo por una temporada antes de ir al fútbol mexicano.

Fabián Estay era una de las figuras de La Roja en la década de los 90.

En tierras aztecas vistió los colores del Toluca, América, Atlante, Santos Laguna y CF Acapulco. Posteriormente representó al América de Cali, terminando su carrera en Palestino. Además jugó por la Seleccionado Chilena en 69 ocasiones.

En todos estos equipos ganó cinco títulos, además de participar en una Copa Mundial adulta y una juvenil, cuatro Copas América y dos Eliminatorias Sudamericanas.

Artículos relacionados