Entre lágrimas: Julio Barroso impactó al revelar dura historia familiar tras retirarse del fútbol

Julio Barroso con evidente cara de emoción saluda al público tras anunciar su retiro del fútbol profesional.
El “Almirante” concluyó su ciclo como futbolista y lo hizo recordando todas las enseñanzas que le dejó su padre, quien falleció años atrás.

Este fin de semana que pasó fue de muchas emociones para Julio Barroso. El “Almirante” tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional para dar paso a las nuevas generaciones. Lo hizo con la camiseta de Everton de Viña del Mar y ha recibido una serie de homanajes por su aporte al fútbol chileno.

Es más, además de los regalos que le dio  el cuadro “Ruletero”, el defensa de 38 años el domingo 3 de diciembre estuvo en el Estadio Monumental y durante el entre tiempo se le rindió un tributo en la cancha. Se le entregó una camiseta enmarcada con el número 5 en su espalda, instante en que todo el público de las tribunas los aplaudía y coreaba su nombre.

No obstante, el zaguero después de la derrota contra O’Higgins de Rancagua dejó emotivas reflexiones y contó detalles de la historia de vida de su padre, Julio Elio, quien falleció hace años y fue detenido en medio del golpe militar que se produjo en Argentina en los años 80′.

El homenaje de Julio Barroso a su papá

“Siempre quise hacerle un homenaje a mi viejo, que me tocó perderlo. Pero gracias a Dios, siempre el fútbol tiene cosas hermosas. Mi papá fue un tipo que, lamentablemente, sufrió mucho en su vida. Era muy patriota, un tipo muy identificado con Argentina, y fue secuestrado. Lo conté alguna vez, por el golpe militar“, mencionó en conversación con TNT Sports.

Julio Barroso en compañía de Daniel Morón

“El día que nos tocó salir campeones del mundo (2005 con Argentina Sub 20) fue el regalo más lindo que pude hacerle en vida porque no pudo ver todos los títulos que me tocó ganar. Siempre creyó en mí, muchísimo”, añadió.

Al cierre, Julio Barroso remarcó las enseñanzas que le dejó su papá para su trayectoria. “Me enseñó a ser un ganador, a sufrir por lo que amo y eso me hizo ser el jugador que soy. Uno que va siempre para adelante, que siempre quiso ganar esté dónde esté”, completó.

“Déjame agradecerles porque ellos sufrieron conmigo mi carrera, fueron mis hinchas incondicionales, así que por eso quería brindarle un homenaje a mi papá“, concluyó respecto al apoyo que le dio su familia en su carrera.

El ciclo de Julio Barroso en Colo-Colo

Julio Barroso cuelga los botines dejando un legado tremendo en Colo-Colo. Estuvo por 7 años en el club y se dio el lujo de ganar la misma cantidad de títulos, hasta que en 2020 se marchó porque la directiva de Blanco y Negro optó por no renovarle su vínculo. 

Artículos relacionados