Fecha y dónde ver: Colo-Colo Proyección disputará torneo en Brasil con clubes de lujo como rivales

Jugadores de Colo-Colo Proyección celebrando un gol ante la Universidad de Chile.
El Cacique fue invitado a participar de un hexagonal amistoso en suelos brasileños, al que accedió tras proclamarse campeón del Campeonato de Apertura de la categoría de Proyección.

Uno de los grandes aspectos positivos que ha tenido la temporada 2023 del primer equipo de Colo-Colo, es la alta presencia de jugadores jóvenes que han sumado minutos. De hecho, si contemplamos los partidos oficiales y amistosos, Gustavo Quinteros le ha dado la oportunidad de jugar a 12 futbolistas Sub-21 a lo largo del año.

Estas oportunidades van de la mano con lo mostrado en el fútbol joven, donde el plantel de Proyección se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2023. Como consecuencia de ese título, los dirigidos por Eduardo Rubio consiguieron un boleto para disputar la Copa Xerém, segunda edición de un torneo amistoso organizado por Fluminense y que comenzará a jugarse desde el próximo fin de semana en suelos brasileños.

Esta competición se jugará entre el 9 y 17 de diciembre y estará conformada por seis equipos que se enfrentarán entre sí en un hexagonal, por lo que cada club disputará cinco compromisos (un partido cada dos días). En esta edición, el Eterno Campeón deberá medirse a dos potencias del continente como Fluminense y Atlético Nacional, junto a ellos también dirán presente tres equipos locales; Madureira, Portuguesa y Zinza FC.

Si bien el Popular obtuvo la clasificación a esta competencia por el título de Apertura con la proyección, este torneo tiene carácter Sub-20, por lo que sólo podrá contar con jugadores nacidos hasta el año 2003, marginando a nombres como Jeyson Rojas, Martín Ballesteros o Bruno Gutiérrez, quien está suspendido por las fechas restantes de Campeonato Nacional.

En este viaje, el Popular podrá presentar una planilla de hasta 30 jugadores, ya que al ser un torneo con fines formativos, este tendrá facilidades para realizar múltiples modificaciones. Entre estas medidas destaca el hecho de que no se contabilicen los cambios en el primer tiempo y en el complemento se podrán realizar hasta 11 sustituciones. Cabe destacar que el Popular se hospedará en el Centro de Formación Vale das Laranjeiras; lugar de entrenamiento del club organizador.

El debut de los Albos en el torneo será frente a Fluminense, en un duelo inaugural que está programado para el próximo sábado 9 de diciembre, desde las 11:00 horas. Al igual que en su edición 2022, la transmisión de la competición será realizada a través de Flu TV; canal de Youtube del elenco brasileño.

Formación de Colo-Colo Proyección en el Estadio Monumental.

Acuerdo entre Fluminense y la ANFP

A finales de septiembre del año pasado, Fluminense firmó un acuerdo de colaboración junto a la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile. Desde entonces el cuadro brasileño ha participado en un Torneo Sub-17 organizado en Chile y por segundo año consecutivo ha llevado un club chileno a disputar la Copa Xerém.

De hecho, tras la edición del 2022, el cuadro de Río de Janeiro incorporó en calidad de préstamo a Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros, jugadores que disputaron la competición para O’Higgins de Rancagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados