Unión La Calera viene en alza en las últimas fechas del Campeonato Nacional. Venció este viernes a Coquimbo Unido en calidad de visitante y uno de los grandes responsables de esto fue Omar Carabalí, portero de 26 años.
El arquero brilló en el triunfo por 2-1 y se dio el lujo de tener dos atajadas impresionantes que mantuvieron la ventaja de los “Cementeros”. Esa acción fue muy valorada y por eso fue elegido como el jugador del partido por parte de la transmisión oficial.
El canterano del Cacique habló tras el encuentro y se refirió su futuro. Confirmó que se siente muy cómodo en los caleranos y afirmó que su deseo es permanecer en la institución que le abrió las puertas luego de salir de Colo-Colo a inicios de la campaña 2023.
“¿Hay Carabalí para rato en la Calera?”, le consultó el periodista en cancha. “Estamos viendo, mi representante maneja el tema ese. Me encantaría, me han tratado muy bien, es un maravilloso club, así que ahí depende netamente de mi representante y de los dirigentes”, manifestó.
Recordar que Omar Carabalí está en calidad de préstamo en Unión La Calera por un año y se deberá ver lo que pasará con su futuro una vez que acabe el año. De no llegar a un acuerdo deberá regresar al Estadio Monumental, aunque una de las alternativas que se maneja es que se haga un traspaso que incluya a Erick Wiemberg, quien pertenece a las filas del cuadro de la Quinta Región.
Los números de Omar Carabalí
En su etapa en el elenco Popular el guardametas disputó 8 duelos, mientras que en lo que va de temporada en Unión La Calera registra 25 apariciones, la cantidad más alta de toda su carrera.