Con un partido por TV abierta: Así se transmitirá la definición entre Colo-Colo, Huachipato y Cobresal

Gastón Lezcano, Erick Wiemberg y Maximiliano Rodríguez celebrando goles con las camisetas de Cobresal, Colo-Colo y Huachipato, respectivamente.
El Cacique enfrentará a Unión Española en el marco de la penúltima jornada del Campeonato Nacional, mientras mineros y acereros juegan sus partidos en forma simultánea.

El pasado viernes 1 de diciembre comenzó a disputarse la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Primera División, en lo que será la penúltima fecha de la competencia. Esta serie de partidos será clave para definir los cupos a copas internacionales, el descenso y al nuevo monarca del balompié nacional, en una lucha dónde Colo-Colo está más vivo que nunca tras ponerse a sólo dos puntos de Cobresal en la tabla de posiciones.

Al estarse disputando instancias decisivas del torneo desde la ANFP determinaron programar partidos de forma simultánea, por lo que Albos, siderúrgicos y mineros jugarán al mismo tiempo sus compromisos de la fecha 29 y 30 del torneo local. En cuanto a los duelos que se disputarán este fin de semana, los tres equipos que están peleando por el título verán acción a partir de las 18:00 horas del próximo domingo 3 de diciembre.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan en alza a este partido tras vencer a Audax Italiano en la fecha pasada, pues este encuentro no sólo trajo consigo la obtención de tres valiosos puntos, sino que también posicionó a los Albos en puestos de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, ya que Huachipato enredó puntos y terminó cediendo el segundo puesto ante el acecho del Cacique que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos por el torneo local.

Con el objetivo de mantener ese buen nivel mostrado en las últimas fechas, el Eterno Campeón recibirá a Unión Española en su último encuentro como local del año, ya que a pesar del pésimo estado del campo de juego, Blanco y Negro ratificó que el compromiso frente a los hispanos se disputará en ‘La Ruca’, y se determinó utilizar el pasto de un campo de entrenamiento del recinto para parchar el gramado de la cancha David Arellano.

Por otra parte, en esta penúltima fecha Cobresal espera volver al triunfo cuando reciban a la Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador, en un partido que ha hecho mucha polémica por la posibilidad de que los ‘Azules’ se dejen perder. A ese duelo se le suma la visita de Huachipato al Estadio Nelson Oyarzún, donde Ñublense se jugará sus últimas opciones de llegar a puestos de Copa Sudamericana.

Cobresal, Huachipato y Colo-Colo celebrando sus triunfos.

Transmisión fecha 29 del Campeonato Nacional

Colo-Colo vs. Unión Española: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT.

Cobresal vs. U. de Chile: TNT Sports 3 y Estadio TNT.

Ñublense vs. Huachipato: TNT Películas, Canal 13 y Estadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados