“Es lindo terminar el año sin perder en el Monumental”: Matías Zaldivia sorprende con su balance de los clásicos en 2023

Primer plano a Matías Zaldivia haciendo gesto garrero y una U con las camisetas de la Universidad de Chile y Colo-Colo.
El defensor de 32 años entregó detalles inéditos sobre su polémica decisión de dejar el Popular y fichar por el archirrival para la temporada 2023.

A comienzos de la temporada 2023 Colo-Colo vivió un verdadero éxodo masivo de futbolistas que terminaron su vínculo con la institución y ficharon por otros clubes de chile y el mundo. Uno de los casos que generó más polémica fue la salida de Matías Zaldivia, ya que tras su salida el defensor fue contratado inmediatamente por la Universidad de Chile.

Este fichaje provocó que la imagen del zaguero cambiara totalmente para el hincha albo, quien quedó sumamente dolido y llegó a tildar de traición este cambio de club. Desde la contra tampoco se mostraron conformes con la contratación, pero con el pasar de las fechas, el defensor comenzó a ganarse el cariño de los fanáticos azules.

En el programa de ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, Verónica Bianchi conversó con el central del elenco universitario, quien se refirió a su polémico paso al archirrival, señalando que es la decisión más complicada que le ha tocado tomar en materia futbolística. “A nivel deportivo sí. Fue una decisión difícil, pero por suerte fue la decisión correcta. Primero lo hablé con mi familia, que son los que la pasaron mal al principio y cuando me dieron luz verde, ahí tomé la decisión yo”.

Posteriormente, el zaguero central fue consultado por la decisión en sí de cambiarse de club al archirrival, a lo que el ex futbolista de Arsenal de Sarandí manifestó que no dudó, ni se arrepiente de su fichaje por el elenco universitario. “Nunca. Lo pensé tanto porque sabía que tenía que estar seguro una vez que tomara mi decisión (…) Sabía que la gente de La U no estaba contenta con mi llegada, pero quería que me dieran la posibilidad de mostrarme en cancha y por suerte salieron las cosas bastante bien”.

Finalmente, el ex jugador albo conversó con el resto del panel, donde manifestó su conformidad por no haber perdido ningún partido ante Universidad Católica o el Cacique durante la temporada. “Sabiamos que es importante. Es lindo terminar un año sin perder un clásico, sin perder en el Monumental. Fue intenso desde la entrada en calor, me hicieron una canción y todo, fue picante. Lo que más me dolió de ese partido fue que tuvimos para hacer un poco más”.

Matías Zaldivia con la camiseta de Universidad de Chile.

La temporada 2023 de Matías Zaldivia

Matías Zaldivia comenzó la temporada 2023 en Universidad de Chile después de siete años y medio defendiendo la camiseta de Colo-Colo, por lo que su partida generó mucha repercusión y comentarios negativos por parte de ambas fanaticadas. Si bien el rendimiento colectivo de los azules ha dejado mucho que desear, el defensor de 32 años ha tenido una gran temporada, en la que recibió su primera nominación para la Selección Chilena adulta y consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A lo largo de este año, el ex zaguero del Eterno Campeón disputó 24 partidos oficiales con el archirrival, donde fue uno de los pilares importantes de la zaga universitaria. De hecho, el deportista nacido en Argentina jugó como titular todos los encuentros donde estuvo disponible, ya que los partidos donde no sumó minutos se debieron a que estaba suspendido o lesionado, pues sufrió un par de complicaciones físicas a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados