Revelan la razón que ha impedido a Arturo Vidal concretar su regreso a Colo-Colo

Arturo Vidal con la mirada pensativa en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.
Arturo Vidal espera por el contacto formal de Colo-Colo.
El ‘King’ ha dejado clara sus intensiones de retornar al Cacique para la temporada 2024, aunque hasta el momento no se ha podido materializar.

Pocas semanas de competencia le quedan a Colo-Colo antes de que acabe la temporada 2023, por lo que además de pensar en su lucha por los títulos del Campeonato Nacional y la Copa Chile también lo hacen sobre la próxima campaña.

En ese sentido es que varios nombres comienzan a rondar por el Estadio Monumental y uno de ellos es el de Arturo Vidal. El volante de 36 años ha dado a conocer en varias oportunidades sus ganas de regresar al Cacique, dando cuenta que es el destino favorito que tiene para continuar con su carrera.

Sin embargo, aquella opción aún no se ha materializado y un histórico del club como Ricardo Dabrowski explicó la razón de ello. “Hace poco tiempo, cuando fue la despedida de Matías (Fernández), cruzamos algunas palabras con Arturo y con Carlos Caszely. Le decíamos ‘¿Qué pasa? ¿Por qué no te vienes?’ Y dijo ‘Profe, no me llaman’”, comentó en conversación con RedGol.

A pesar de ello, el ex delantero se esperanza con que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. “Quiero imaginar que la intención está, Arturo recibiría de la mejor manera terminar su carrera en Colo-Colo”, expresó.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.
Arturo Vidal busca regresar a Colo-Colo.

La prioridad son los Albos

Tras ello el ‘Polaco’ aprovechó de recordar los coqueteos que han hecho desde Boca Juniors con el seleccionado nacional, indicando que de igual manera son los Albos quienes están punteando aquella carrera. “Que haya otros equipos que están interesados en que vayan, me parece que si Colo-Colo le hace una propuesta, tendrá la prioridad. Me parece, por lo que conversé con Arturo”, agregó.

Asimismo, aprovechó de ponerle presión a Blanco y Negro. “Esas son situaciones que, si le han hecho o no el ofrecimiento, uno no lo sabe. Por el momento creo que no, pero Arturo siempre mostró disposición de volver a culminar su carrera. Depende del ofrecimiento que le hagan y que haya un interés genuino”, cerró Ricardo Dabrowski.

Primer plano al rostro desafiante de Arturo Vidal en medio de un partido de Athletico Paranaense.
Arturo Vidal quiere retornar a Chile tras 17 temporadas en el extranjero.

La extensa carrera de Arturo Vidal

De concretarse el fichaje, Arturo Vidal volvería a Colo-Colo después de 17 años. Y es que luego de salir de Macul vistió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense.

En todos estos equipos ganó 25 títulos tanto en Chile como en Italia, Alemania, España y Brasil. Además dos de ellos los obtuvo con La Roja.

Artículos relacionados