El primer equipo de Colo-Colo se encuentra mentalizado en seguir acechando los primeros puestos del Campeonato Nacional y quedarse con el título. Es por ello que el fin de semana tendrá un trascendental partido como local frente a Unión Española que podría marcar su futuro deportivo.
Lamentablemente no tendrá fácil aquella tarea, ya que cuenta con una gran dificultad. Y es que tras los dos conciertos realizados por Roger Waters en el Estadio Monumental, la cancha principal se encuentra en mal estado, lo que ha generado una gran polémica. Es por ello que en un principio se analizó llevar el duelo hasta El Teniente de Rancagua, algo que finalmente fue descartado por la dirigencia.
“Estamos haciendo los esfuerzos. Se trabajará desde el jueves en la noche para llegar con la cancha en buen estado para el domingo. Ya se está trabajando en el Monumental, se ha preparado pasto nuevo para ponerlo en la franja que esté mal, una vez terminado el concierto el jueves”, comentó Alfredo Stöhwing.
Más allá de las condiciones en las que quedó el terreno de juego, durante las últimas horas se filtró el monto que recibe Blanco y Negro por cada evento que se realiza en ‘La Ruca’. Según información proporcionada por una fuente a El Mercurio, los Albos ingresan a sus arcas 150 millones de pesos por cada presentación musical, mientras que por cada encuentro de la Selección Chilena se le suman 100 millones más.
De esta manera, solamente durante estos últimos meses han percibido cerca de 850 millones de pesos, lo que genera un intenso debate sobre si realmente vale la pena colocar en duda los resultados deportivos por sobre el dinero que está entrando a los bolsillos del club.
Último partido de Colo-Colo en Macul
Más allá de todas las polémicas que se han generado sobre el reducto de Pedrero durante los últimos días, Colo-Colo se prepara par afrontar su última presentación como local. Y es que válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional recibirán a Unión Española en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas del domingo 3 de diciembre.