Sorpresa total: Futuro de Matías de los Santos en Colo-Colo podría dar un giro radical

Matías de los Santos sonriendo durante la conferencia de prensa en su presentación con Colo-Colo.
Matías de los Santos en su presentación como jugador de Colo-Colo.
La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina y en el Cacique comienzan a definir el plantel para afrontarla, donde el uruguayo tendría chances de mantenerse en el Estadio Monumental.

A principios de año Colo-Colo fichó a nueve jugadores para reemplazar a los que salieron del club y afrontar de la mejor manera la temporada 2023. Debido a la gran cantidad de nombres que arribaron a Pedrero las ilusiones de los hinchas eran gigantescas, quienes confiaban en poder tener una gran campaña.

Sin embargo, y en contra de todo pronóstico, muy pocos de ellos pudieron ganarse un puesto dentro del primer equipo, mientras que la mayoría ha tomado un papel secundario e incluso han desaparecido de las nóminas.

Es por ello que en la dirigencia empiezan a tomar algunas decisiones y ya hay dos futbolistas que no seguirán en el Estadio Monumental para la temporada 2024. A estos deportistas se les deberían sumar otros más, aunque hay uno que podría cambiar su presente y mantenerse en la institución.

Y es que según indicó el sitio En Cancha, el futuro deportivo de Matías de los Santos podría dar un giro radical, ya que cuenta con chances de continuar en el Cacique. En ese sentido revelan que el defensor central alargaría su estadía en Chile en caso de que Gustavo Quinteros renueve con la institución, ya que a pesar de su ausencia cuenta con el respaldo del cuerpo técnico.

A esta situación se le suma que Emiliano Amor sería uno de los jugadores ‘cortados’ por el cuerpo técnico para la próxima temporada.

Matías de los Santos defendiendo la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Matías de los Santos podría continuar en Colo-Colo para la temporada 2024.

Hay que recordar que el uruguayo de 31 años arribó hasta Pedrero en el mercado de pases de verano en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield y poco a poco se ganó un puesto de titular. No obstante, tras sufrir la rotura de meniscos de una de sus rodillas dejó de jugar en el Eterno Campeón, entregándole su cupo de extranjero a Emiliano Amor.

Poco protagonismo en Colo-Colo

Debido a su lamentable situación, el ex Millonarios lleva varios meses de inactividad, ya que su última presentación fue el 15 de abril en el empate 0-0 ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.

Por lo mismo sus números en Colo-Colo no son muy extensos.Y es que Matías de los Santos sólo pudo disputar siete partidos oficiales, sumando 388 minutos en los que no pudo anotar ni asistir, recibiendo una tarjeta amarilla.

Artículos relacionados