La nueva y desesperada medida que tomará Colo-Colo para desprenderse de Darío Lezcano

Primer plano al rostro de Darío Lezcano mientras sale a la cancha con la camiseta de Colo-Colo colgada en su cuello.
El delantero paraguayo no está en los planes de la dirigencia de Blanco y Negro, quienes le buscarían una salida para la próxima temporada.

A comienzos de la presente temporada, Colo-Colo realizó nueve incorporaciones para compensar las múltiples bajas que tuvo el plantel de honor con el fin de la campaña 2022. En esa línea, uno de los puestos más difíciles de reemplazar sería el del delantero centro pues Juan Martín Lucero se había convertido en la gran figura del Popular, siendo elegido como mejor jugador del torneo.

Como consecuencia de la sorpresiva salida del argentino, Blanco y Negro decidió contratar a Darío Lezcano; delantero que se encontraba en la lista de jugadores deseados por Gustavo Quinteros pero que no era la primera prioridad. Desafortunadamente el rendimiento del paraguayo no fue el esperado y actualmente se ha transformado en un verdadero problema, pues es uno de los sueldos altos del plantel y no es considerado por el cuerpo técnico albo.

Este rendimiento del ex artillero del Ingolstadt ha provocado que en el Estadio Monumental quieran desprenderse de él, a pesar de que tenga contrato vigente con el club hasta finales del 2024. Si bien se había hablado que la dirigencia buscaría terminar anticipadamente el vínculo con el delantero, el directorio tendría en mente otra fórmula para deshacerse del ex seleccionado guaraní.

Según adelantó Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, en Pedreros buscarían enviar al jugador a préstamo por toda la temporada 2024 y así no pagar indemnización por el término anticipado de su contrato con la institución. Esto se debe a que al jugador le quedan 12 meses de contrato, por lo que liberar al futbolista implicaría remunerar al futbolista con un monto superior a los 500 mil dólares.

Darío Lezcano mostrando la lengua con mirada perdida.

La temporada de Darío Lezcano con Colo-Colo

Si contemplamos exclusivamente partidos oficiales con el primer equipo de Colo-Colo, Darío Lezcano alcanzó a disputar 13 partidos en su primera temporada con el club, llegando a convertir cuatro goles en los 390 minutos que disputó a lo largo del año. Por otro lado, es posible destacar un quinto gol por parte del paraguayo, ya que también le convirtió un tanto a Deportivo Cali en un amistoso jugado en el Estadio Monumental.

Si bien el atacante de 33 años tiene contrato vigente hasta finales de la temporada 2024, estos pobres números con el primer equipo del Eterno Campeón siguen siendo insuficientes para la dirigencia alba, quienes buscarían la salida del futbolista, independiente de la continuidad o partida de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados