“En un 95% listo”: Colo-Colo tendría abrochado su primer fichaje para el 2024

Gustavo Quinteros es abrazado y muestra una larga sonrisa en medio de la cancha principal del Estadio Monumental.
La apertura del mercado de fichajes en el fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y en Blanco y Negro se preparan para un exigente período de contrataciones.

Estamos llegando al final de la temporada 2023 y con ello los distintos equipos del fútbol chileno comienzan a pensar en lo que será la campaña del siguiente año, en la que Colo-Colo tiene garantizada la clasificación a Copa Sudamericana y tiene altísimas posibilidades de obtener un boleto para la Copa Libertadores. Si bien esto aún no está confirmado, en el Estadio Monumental ya comienzan a mirar al próximo año y especialmente a lo que será la conformación del plantel.

A pesar de que aún no esté confirmada la ratificación del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, ya ha trascendido información con respecto a los primeros fichajes del Popular en 2024. En esa línea, un nombre que se acercó a Pedreros fue el de Arturo Vidal, quien será propuesto desde la bancada del Club Social y Deportivo en el directorio de Blanco y Negro. Sin embargo, el mediocampista no sería el único futbolista formado en el Estadio Monumental que podría tener una segunda etapa en el club.

A lo largo del programa de ‘Pauta de Juego’, Jorge Hevia mencionó en múltiples oportunidades que tenía una bomba sobre el mercado de pases del Eterno Campeón, la que finalmente fue revelada y está vinculada a un delantero con pasado en la institución, quien viviría su segunda etapa en Macul.

“Corta y precisa. En un 95%, es altamente probable, claro que se puede caer, uno no sabe, pero es altamente probable que Diego Rubio va a ser nuevo refuerzo de Colo-Colo”. Posteriormente, el comunicador nacional señaló que su información indica que el fichaje del canterano albo se justifica con las múltiples variantes que el ex jugador del Colorado Rapids puede ofrecer.

“Calza por todos lados ¿Por qué? Porque nació ahí, tiene deseos de, es hincha, te juega de ‘9’, pero también lo puedes ocupar con Damián jugando detrás de él en una formación un poco más ofensiva; así terminó jugando en la MLS. Me parece que son super complementarios, ambos van por todo el frente del ataque”.

Diego Rubio celebrando eufórico con la camiseta de Colorado Rapids.

El retorno de Diego Rubio y su paso por la MLS

Diego Rubio se formó en el Estadio Monumental y logró debutar en la temporada 2011, que fue su única campaña con el primer equipo de Colo-Colo. Posteriormente fue vendido al Sporting de Lisboa de Portugal y desde entonces sólo se ha desempeñado en el extranjero, donde su paso más largo ha sido por la MLS de Estados Unidos. En Norteamérica defendió las camisetas de Sporting Kansas City y Colorado Rapids, llegando a ser un jugador indispensable en este último.

En la presente temporada el delantero de 30 años disputó 15 partidos, anotó cuatro goles y realizó dos asistencias. Cabe destacar que su contrato con el elenco norteamericano expiró con el término de la campaña 2023, por lo que en estos momentos el jugador puede negociar como agente libre con cualquier club del mundo, y según la última información, el ex seleccionado nacional podría confirmar su retorno a ‘La Ruca’ después de 12 años desde su salida.

Artículos relacionados