Uno de los grandes temas de Colo-Colo en materia extradeportiva tiene que ver con los problemas judiciales de Jordhy Thompson, tras repetidos actos de violencia en contra de Camila Sepúlveda, ex pareja del jugador. Como consecuencia de estos hechos, la postura del club fue clara, ya que apartaron al futbolista de los entrenamientos con el plantel de honor y se tomó la decisión de que no siga siendo parte de la institución para la próxima temporada.
El canterano albo estuvo en prisión preventiva durante los primeros días que se realizaba la investigación, pero la defensa del jugador consiguió que esta decisión se revocara y fuese reemplazada con una serie de medidas cautelares, con las que legalmente podría entrenar sin problemas con el primer equipo. A pesar de ello, desde la dirigencia del club se le otorgó un permiso sin goce de sueldo al delantero del Cacique hasta este martes 28 de noviembre; fecha en la que Blanco y Negro tendrá su penúltima reunión de la temporada
En las afueras de la Casa Alba, Matías Camacho conversó con los medios de comunicación, ad portas de lo que será una nueva reunión de directorio. En esa línea, el presidente del Club Social y Deportivo tuvo palabras para el puntero antofagastino y señaló que la postura es dejar que parta. “Es lo que esperamos. Lo hemos dicho privado y públicamente, nosotros entendemos que no puede seguir en la institución y esperamos que eso se consolide. Estamos a la espera de que la justicia pueda resolver esa parte legal”.
Posteriormente, el director de ByN reveló un nuevo hecho en torno a la situación del delantero de 19 años en el club, pues el jugador tenía permiso para no entrenar hasta este martes, pero el canterano tampoco acudió a las dependencias del recinto deportivo de Macul. “No ha estado entrenando, hoy no lo vi entrenando acá”, cerró Camacho.
El presidente del CSD Colo-Colo asistió al entrenamiento de este martes, instancia donde acompañó a un grupo de socios del club que tuvieron la posibilidad de acudir al Estadio Monumental y presenciar la primera práctica de los Albos de la semana.
¿Qué pasará con Jordhy Thompson?
La dirigencia de Blanco y Negro decidió aceptar una propuesta formal desde el fútbol europeo, en la que el Orenburg de la Primera División rusa ofertó 300 mil dólares por un préstamo de un año con opción de compra. Dicha cláusula estipula la posibilidad de adquirir el 60% del pase del futbolista por 1.2 millones de dólares, con lo que Colo-Colo se quedaría con el 40% del monto de una futura venta.
Si bien el directorio determinó aceptar esta oferta, la situación de Jordhy Thompson no está totalmente definida, ya que en el Estadio Monumental están a la espera de que el poder judicial entregue una resolución definitiva en torno al caso del deportista. Les recordamos que los 45 días de investigación culminarán a mediados de diciembre y una vez se conozca la decisión de los Tribunales, en el Popular zanjarán el futuro del oriundo de Antofagasta.