No va más: Histórico de Colo-Colo se retirará del fútbol en las próximas semanas

Camiseta de Colo-Colo 2017.
El defensor central ratificó la noticia hace bastante tiempo y en las últimas horas se confirmó que le decisión es irrevocable, por ende, está viviendo sus últimos encuentros como deportista profesional.

La temporada 2023 está quemando sus últimos cartuchos y el Campeonato Nacional está al rojo vivo. Colo-Colo venció por 1-0 a Audax Italiano y quedó a dos puntos de Cobresal a falta de la misma cantidad de partidos para el final, sumado a que desplazó a Huachipato del segundo lugar por diferencia de goles.

El fútbol chileno vivirá dentro de los próximos días las últimas jornadas del Torneo de Primera División, cuyo fin de año traerá consigo múltiples cambios e importantes decisiones. Bajo esa línea y tal como se adelantó a inicios del 2023, existe un histórico de Colo-Colo que está viviendo sus últimos días como futbolista profesional, cuya determinación está tomada y no existe posibilidad de dar pie atrás.

Tal como informó hace un tiempo atrás en conversación con ADN Deportes, Julio Barroso está a un par de días de bajarle el telón a su carrera profesional y dejar atrás una vida llena de éxitos

“Llevo doce años en Chile y estoy feliz de lo que he vivido. Ahora es tiempo para mi familia, mis hijas, mi hijo de dos años y mi familia en Argentina, tristemente perdí a un hermano hace algunos años. El retiro no es fácil, pero siento que es el momento en que uno quiere disfrutar a la gente que soportó tus locuras, amarguras, tristezas, que cuando estaba enojado no quería salir porque perdí un partido. Es una decisión tomada“, afirmó.

Julio Barroso defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

Una carrera llena de éxitos

Cabe destacar que Everton de Viña del Mar disputará dos encuentros para cerrar la temporada 2023 ante O’Higgins y Copiapó, cuyos compromisos serán los últimos del oriundo de San Martín en su carrera.

Tras su debut con la camiseta de Boca Juniors y luego de ser campeón de la Copa Mundial Juvenil 2005 con Argentina Sub 20, Julio Barroso defendió los colores de Racing Club, Lorca CF, Estudiantes de la Plata, Ñublense, O’Higgins, Colo-Colo y el ya mencionado Everton.

Con el actual monarca del fútbol chileno conquistó 7 títulos, sumado a un trofeo que alcanzó con los rancagüinos y otro con Boca Juniors cuando su carrera daba sus primeros pasos.

Los números de Julio Barroso y su futuro como DT

Según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt, Julio Barroso lleva 441 partidos en el fútbol profesional, acumulando ocho goles y seis asistencias.

Por último, es importante consignar que la intención del ‘Almirante’ es regresar a Argentina y disfrutar a su familia, sin embargo, no descarta en un futuro calzarse el buzo de estratega y traspasar sus conocimientos a otros deportistas.

“Seguiré con el curso de entrenador, pero en lo inmediato no quiero dirigir, pues quiero estar con mi familia. Pero tal vez mañana vuelva a hacer otra actividad en el fútbol”, sentenció.

Artículos relacionados