En el 2018 fue la última campaña en la que Colo-Colo pudo superar una ronda de eliminación directa en competencias internacionales, ya que en ese año el Eterno Campeón se midió ante Corinthians en una recordada llave que terminó con triunfo por la mínima en el Estadio Monumental y una derrota 2-1 en suelos brasileños, clasificando los dirigidos por Héctor Tapia por el gol de visitante.
Si bien esta es la última vez que el club logró competir de buena forma en el extranjero y el plantel de aquel entonces todavía es recordado por ello, existe una desconocida historia en la que uno de los jugadores de aquella plantilla estaba en los planes del cuerpo técnico para decir presente en uno de los compromisos, pero una increíble situación vivida en la concentración lo privó de ver acción sobre el terreno de juego.
En conversación exclusiva con En Cancha, Nicolás Maturana habló de su paso por Macul y reveló una inédita historia, instancia en la que el oriundo de Lampa se perdió uno de los partidos del Cacique ante Corinthians debido a una insólita razón. “No pude jugar ese compromiso porque me tomé una pastilla y me dio una alergia. No sabía que era alérgico a ese remedio que me dieron. Wilson Ferrada siempre me daba algo para los dolores y justo esa noche me generó esa reacción”.
En esa misma línea, el futbolista de 30 años entregó más detalles en su relato y dio a conocer que durante esa concentración temió por su vida, ya que la reacción fue muy dramática y pensó estar viviendo sus últimos momentos con vida. “Estuve toda la noche hinchado, me tuvieron que dar un corticoide porque derechamente me podía morir. No podía respirar y mi compañero de pieza en ese entonces (Álvaro Salazar) no sabía que hacer, pensaba que había llegado mi hora”.
Para cerrar sus declaraciones, el ex delantero del Popular reveló que estuvo un tiempo fuera de las canchas y enfatizó en la razón por la que no se realizó un control antidopaje, ya que esto podría traerle incluso mayores consecuencias. “Tuve que esperar dos semanas para recién volver a jugar porque si me hacían un test antidoping, podía salir positivo y ahí si que empeoraba todo”.
Nicolás MaturANA EN COLO-COLO
Nicolás Maturana siempre fue hincha del club, por lo que llegar al Cacique era un anhelo que él tenía desde pequeño, y así lo hizo saber en la misma entrevista citada previamente. “Para mí fue un sueño cumplido jugar en Colo-Colo, aunque quedé con un gusto amargo, me hubiese gustado jugar más y demostrar por qué me llevaron, pero es lo que me tocó. El club es complicado por el tema que todos los jugadores son de calidad”.
El ex seleccionado Sub-20 llegó a Colo-Colo para disputar el segundo semestre de la temporada 2017, donde los Albos salieron campeones del torneo de Primera División de aquel año. En su paso por Pedreros únicamente logró ver acción en 21 oportunidades, convirtiendo un gol entre 2017 y 2018, por lo que en 2019 fue cedido a la Universidad de Concepción y ya para 2020 no tenía contrato vigente con la institución.
En tanto, en la actualidad su carta pertenece a Cobreloa, pero en 2023 defendió los colores de Deportes Santa Cruz, donde disputó 17 partidos y no convirtió goles.