¿Lo tendrá en cuenta Colo-Colo? El arquero campeón con el Cacique que quedará libre y buscará nuevo club

Camiseta de Colo-Colo 2017.
Ignacio Gónzalez termina su vínculo contractual con O’Higgins a finales del presente año y la dirigencia rancagüina no le renovaría el contrato para 2024.

El Campeonato nacional 2033 está llegando a su fin; de hecho la ANFP ya programó la última fecha del torneo. Con esto, ya se comienzan a definir las ubicaciones finales que cada equipo tendrá en la tabla de posiciones y por ende, conocer quién representarán a nuestro país en las competencias internacionales de la próxima temporada.

Sin embargo, no todos los aspectos son meramente deportivos, pues los distintos clubes del balompié nacional también comenzarán a moverse en cuanto a incorporaciones para 2024. Sí bien aún no se abre el mercado de pases en la primera división nacional, ha trascendió información sobre los primeros sondeos de algunos equipos a jugadores.

Según información del periodista Diego Peralta, la dirigencia de Everton de Viña del Mar ya está pensando en posibles refuerzos para la siguiente temporada. Si bien aún no hay negociaciones, el comunicador especializado en cubrir al cuadro viñamarino señaló que el nombre de Ignacio González es uno de los nombres que se tiene en carpeta para la siguiente temporada, debido a que no han habido avances en la renovación de Franco Torgnascioli. Sin embargo, todo se resolverá cuando finalice el torneo.

Hoy por hoy, el elenco dirigido por Francisco Meneghini es uno de los equipos con mejor rendimiento en el Campeonato Nacional, pues en estos momentos se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con lo que ya aseguraron clasificación a la Copa Sudamericana 2024. En consecuencia, el canterano del Cacique podría volver a decir presente en un torneo internacional.

Ignacio González celebrando un triunfo de O´Higgins.

La temporada 2023 de Ignacio González

Ignacio González ha sido el portero titular durante toda la campaña de O’Higgins de Rancagua, quienes no han mostrado un buen rendimiento y aún tienen posibilidades de descender al Campeonato de Ascenso. El guardametas ha jugado 27 de los 29 partidos que los ‘Celestes’ han afrontado durante la presente temporada. En esta edición del Campeonato Nacional, el canterano albo registra un promedio de 3.1 paradas por encuentro y hasta ahora acumula cinco porterías en cero.

El arquero de 33 años se formó en Colo-Colo, donde realizó divisiones inferiores y posteriormente permaneció varios años siendo arquero suplente, aunque sí tuvo la opción de ganar los títulos de las temporadas 2008 y 2009. De hecho, el futbolista sólo alcanzó a disputar siete partidos oficiales con la camiseta del Cacique, pues el mejor rendimiento del portero se dio fuera de Macul. Tras dejar la institución, el oriundo de Viña del Mar jugó por Deportes Copiapó, Palestino, San Luis de Quillota, Deportes Antofagasra y O’Higgins de Rancagua.

Artículos relacionados