La verdad salió a la luz: Se destapó la razón por la que Fernando de Paul dejó de jugar en Colo-Colo

Fernando de Paul con la mirada fija en un objetivo y con las manos juntas en pleno partido de Colo-Colo.
Fernando de Paul no ha sumado minutos en Colo-Colo este 2024.
El ‘Tuto’ está atravesando una gran temporada 2023 con la camiseta del Eterno Campeón, sin embargo, en las últimas semanas dejó de sumar minutos con el primer equipo.

Un excelente triunfo por 1-0 cosechó Colo-Colo en su visita a La Florida. Ante un aceptable marco de público, el actual monarca del fútbol chileno venció a Audax Italiano y aprovechó los traspiés de Huachipato y Cobresal para quedar a dos puntos del liderato en el Campeonato Nacional 2023.

Pese a jugar con 10 futbolistas gran parte del encuentro por la temprana expulsión de Bruno Gutiérrez, el Popular batalló los 90 minutos y sigue ilusionado con revalidar el título obtenido la temporada 2022. Bajo esa línea, el cotejo contó con la gran figura de Brayan Cortés, guardameta que se convirtió en un candado de seguridad y con múltiples intervenciones dejó su arco en cero.

Es más, cuando el primer tiempo jugaba los descuentos el ‘Indio’ contuvo un lanzamiento penal de Gonzalo Sosa, cuya acción pudo provocar el 1-1 parcial. Finalizado el cotejo y con el triunfo en el bolsillo, Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación y no dudó en llenar de elogios al portero de 28 años.

Sin embargo, la prensa deportiva nacional también le consultó al santafesino si la rotación en el arco de Colo-Colo había terminado, instante donde el propio estratega argentino/boliviano reveló un antecedente que pocos tenían en consideración.

Esto, puesto que el ex seleccionador de Ecuador tuvo palabras para Fernando de Paul, cancerbero que durante gran parte de la campaña 2023 ha rotado el arco con Brayan Cortés, cuyo movimiento permitió que ambos porteros sean considerados para integrar las nóminas de la Selección Chilena.

Fernando de Paul alza la voz mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.

En primer lugar, Gustavo Quinteros reveló que el ‘Tuto’ arrastra molestias físicas por un golpe que sufrió en un entrenamiento, cuya situación le ha impedido estar a la par de sus compañeros.

De todas formas, el entrenador de Colo-Colo aclaró que no se trata de un tema de gravedad. Es más, la intención es cuidarlo para enfrentar la recta final de la temporada y no sufrir una baja sensible de cara los tres partidos oficiales que restan para bajarle el telón al año 2023.

Cabe destacar que el ex portero de Universidad de Chile estuvo con complicaciones tras el regreso del torneo por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Es más, su presencia en el triunfo 2-1 ante Magallanes estuvo en duda, cuya molestia le sigue trayendo problemas a pocos días de terminar el certamen de Primera División.

La temporada 2023 de Fernando de Paul

Si bien arribó al Estadio Monumental como arquero suplente, un supuesto acto de indisciplina de Brayan Cortés le abrió una gran posibilidad a Fernando de Paul con la camiseta de Colo-Colo.

Es más, si nos vamos a sus números durante la temporada 2023, el arquero de 31 años acumula 20 encuentros oficiales con los colores del Popular y 21 goles en contra, además de dejar en cinco oportunidades su arco en cero.

Tal como consignó Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Audax Italiano, en los próximos días decidirá si Cortés o de Paul seguirán rotando en el arco del Eterno Campeón, no obstante, todo hace indicar que el ‘Indio’ será el número 1 en los cotejos frente a Unión Española y Curicó Unido por el Campeonato Nacional, sumado a la final de Copa Chile ante Magallanes.

Artículos relacionados