Ante la emergencia: El “comodín” que surgió en la formación de Colo-Colo para la recta final

Jugadores de Colo-Colo durante un entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Una serie de bajas en el mediocampo hizo que Gustavo Quinteros tenga de alternativa a Agustín Bouzat como volante de contención.

Se acerca el final del año y con eso también el cierre de la temporada 2023. Colo-Colo ha transitado por la irregularidad, pero de igual forma tiene chances aún de conseguir el objetivo trazado de levantar el trofeo del Campeonato Nacional a falta de tres fechas, en las que está peleando el liderato con Huachipato y Cobresal.

En esa misión el Cacique tiene una inmejorable opción. Con los empates de sus rivales en la lucha por el trofeo, quedó con la posibilidad de quedar a solo dos puntos de la cima del torneo, si logra vencer este domingo 26 de noviembre a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, encuentro válido por la fecha 27.

En la previa del cotejo Gustavo Quinteros ha sufrido molestias físicas en el plantel. Específicamente en la zona media César Fuentes y Leonardo Gil arrastran dolencias y el técnico argentino se quedó en ese lugar de la cancha solo con Esteban Pavez y Vicente Pizarro como alternativas, por lo que tuvo que aplicar el ingenio para encontrar más variantes.

Con el fin de no tener una emergencia mayor, el DT de 58 años viene probando a Agustín Bouzat en esa posición. El argentino de 29 años ha trabajado durante las prácticas como volante de contención y en los duelos amistosos a puertas cerradas también sumó minutos, convirtiéndose en una especie de “comodín” para el entrenador en la recta final del Campeonato Nacional. 

Agustín Bouzat observando fijamente un balón en el aire mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.

¿Continuará AGUSTÍN BOUZAT EN COLO-COLO PARA 2024?

Agustín Bouzat fichó por Colo-Colo a mediados de la temporada 2022 tras la salida de Pablo Solari. No obstante el futbolista argentino nunca se consolidó como delantero y terminó jugando como lateral izquierdo. Desde su llegada al Estadio Monumental, el ‘Chiqui’ suma 52 compromisos, en los que ha anotado un gol y realizado tres asistencias en partidos oficiales.

Sin embargo, es sumamente probable que los caminos entre Bouzat y el Cuadro Popular se separen para 2024. El futbolista llegó al club en un préstamo de 18 meses con varias opciones de compra. La primera de esas está fijada en 1.2 millones de dólares, la segunda en 1.5 y en caso de que Blanco y Negro desee comprar su carta en el presente mercado fichajes deberá desembolsar 1.8 millones de la divisa norteamericana, cifra que se escapa totalmente del presupuesto del club.

Artículos relacionados