En la presente temporada, Gustavo Quinteros le ha otorgado un especial protagonismo a los jugadores más jóvenes de Colo-Colo, utilizando a nueve futbolistas Sub-21 en partidos oficiales durante este 2023. Si bien no todos tuvieron la misma cantidad de apariciones, algunos de estos nombres se volvieron piezas claves en el esquema que el cuerpo técnico ha utilizado este año.
Uno de estos nombres es Vicente Pizarro, quien comenzó el año fuera de las canchas por una rotura parcial del ligamento cruzado posterior. Como consecuencia de ello, su primer encuentro se dio a finales de febrero, pero aún así está viviendo la campaña con más encuentros jugados en su carrera.
Este importante rol en el plantel de honor se seguirá viendo en este cierre de la temporada, ya que el volante de 21 años fue incluido en la formación titular que ensayó en los entrenamientos para enfrentar a Audax Italiano y también estará presente desde el primer minuto en el duelo de la fecha siguiente, con lo que sumaria dos titulares consecutivas.
Esto se debe a que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros tendrá a Esteban Pavez como una sensible baja para recibir a Unión Española en el Estadio Monumental, ya que el mediocampista no podrá estar presente en este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán del Popular fue amonestado en el encuentro frente a Unión la Calera, con lo que llegó a ocho cartulinas amarillas en el campeonato y sumó su segunda suspensión por amonestaciones.
Con esta información en cuenta, la gran interrogante para el duelo ante los ‘Hispanos’ será el compañero del Vicho en el mediocampo, pues César Fuentes aún no puede entrenar con normalidad, por lo que el trabajo de la semana será clave para determinar quién acompañará al talentoso canterano en el mediocampo.
La temporada 2023 de Vicente PIzarro
Vicente Pizarro ha sido el segundo jugador Sub-21 con más minutos en la temporada, quedando sólo por detrás de Damián Pizarro. Si contabilizamos todas las competiciones oficiales del 2023, el mediocampista del Cacique ha visto acción en 30 oportunidades, en las que ha marcado tres goles; curiosamente, los únicos tres tantos que el futbolista ha convertido hasta ahora en su carrera.
Este buen rendimiento con la camiseta de Colo-Colo le valió para ser nominado a la Selección Chilena Sub-23 que vio acción en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y fue una de las piezas claves en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. De hecho, sólo un par de semanas después el cuerpo técnico de La Roja convocó al canterano albo para la fecha FIFA de noviembre, en la que Pizarro sumó minutos ante Ecuador en su debut en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.