Desde la salida de Eduardo Berizzo del cargo de entrenador de la Selección Chilena, una danza de nombres ha surgido como posibles reemplazantes para el ‘Toto’ en la banca de La Roja. Si bien desde la Federación de Fútbol se puso marzo del 2024 como fecha límite para tener un técnico definitivo, en estos momentos ya hay varios nombres de estrategas que han sido acercados a Quilín, a pesar de que aún no han comenzado las negociaciones formales.
En la línea de los entrenadores que suman bonos para llegar a Juan Pinto Durán, uno de ellos es Gustavo Quinteros, quien termina su vínculo en diciembre y actualmente está concentrado en cerrar de la mejor forma posible su temporada con Colo-Colo . A pesar de ello, el propio Quinteros ha señalado públicamente que sería un orgullo para él dirigir a la selección y que desde la ANFP no se han contactado con él para ser el nuevo entrenador de Chile.
En una editorial realizada por Juan Cristóbal Guarello en DSports, el periodista de 54 años se opuso a la idea de que el DT argentino-boliviano asuma el cargo de adiestrador de la selección. “En este momento, Quinteros no tiene que ser el técnico de la selección. Es más, si me preguntan, Quinteros ya cumplió un ciclo en Colo-Colo, yo creo que es pedalear en el aire. Tengo múltiples razones, pero me parece que las cosas se revelan solas a partir de la última campaña de Colo-Colo, del despilfarro del plantel”.
El gran argumento que usó el comunicador nacional fue el desempeño en competencias internacionales, pues no tuvo un buen rendimiento en Bolivia, ni en la Selección Ecuatoriana, ni tampoco con el Cacique, con quien ha quedado eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores y en el primer cruce de eliminación directa de la Copa Sudamericana durante dos años seguidos. “Le fue mal con Ecuador y la última campaña internacional con Colo-Colo mostró una confusión muy grande. Lo que necesita en este momento el fútbol chileno es claridad y mucha transparencia, y me parece que esas cosas no están en el actual entrenador de Colo-Colo”.
¿Cuándo se resolverá el futuro de Gustavo Quinteros?
Gustavo Quinteros finaliza su vínculo contractual con el Eterno Campeón en diciembre de 2023, y hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo para una extensión de contrato, sin embargo, hay que destacar que tampoco se han hecho los intentos. Desde el directorio de Blanco y Negro esperarán al cierre de la temporada para comenzar las negociaciones, ya que en estos partidos finales se definirá si Colo-Colo es campeón o no, o si consigue un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Esto se debe a que estos elementos marcarán una significativa diferencia en el presupuesto para reforzar el plantel.
Según las palabras del propio Quinteros, conversar y ver la opción de renovar su contrato con el Cacique es su prioridad. No obstante, la permanencia del santafesino en el Estadio Monumental dependerá del proyecto deportivo y refuerzos que la dirigencia alba esté dispuesta a contratar, pues el gran objetivo del ex DT de Ecuador es realizar un buen papel y competir en un torneo internacional.